Algunas de las zonas donde se reporta falta de agua son Villa Policial en Luque y Laurelty de San Lorenzo. En este último caso, los vecinos salieron a las calles a protestar; el inconveniente es con una aguatería privada. En tanto, en el barrio Defensores del Chaco de Mariano Roque Alonso y Costa Azul de Limpio hay falta de presión de agua proveída por la Junta de Saneamiento.
Caños rotos. Miles de litros de agua potable se desperdician en la vía pública por los caños rotos de Essap. La fuga a su vez precipita el deterioro de las calles aumentando baches y generando un riesgo en la circulación.
Uno de los puntos de tránsito peligroso se dan, por ejemplo, en la bocacalle de las arterias Aztecas y Jow Von Zastrow, en inmediaciones del Mercado Central de Abasto. Los moradores manifiestan preocupación de que ocurra algún accidente, ya que por el tramo con pozos circulan todos los días camiones de gran porte con cargas.
Los vecinos señalaron que hace un mes ya hicieron el reclamo a la aguatera estatal, pero hasta ahora no hay respuesta. Desde el ente señalaron que el 50% del agua que trata la aguatera estatal se pierden, y de este total el 80% es justamente por caños rotos, aseguraron desde la proveedora nacional de agua.