14 ago. 2025

Simuló ser víctima de robo y quedó aprehendido

El cobrador de la empresa Regasa S.A. quedó aprehendido luego de haber simulado ser víctima de un robo. Del poder del mismo se recuperó el dinero en efectivo que había denunciado que le llevaron dos desconocidos.

empleado.jpg

El hombre simuló ser víctima de robo y quedó aprehendido. Foto: Gentileza.

Se trata de Francisco Martínez Vera (24), quien se encontraba a bordo de una motocicleta registrada a nombre de la empresa Regasa S.A.

Siendo las 17.30, el hombre fue hasta la Oficina de Guardia de la Comisaría 6.ª Central y formuló una denuncia sobre un supuesto hecho de robo agravado. Dijo que a las 17.00 horas aproximadamente, sobre la calle Tape Pyahu casi avenida General Marcial Samaniego del barrio San Isidro, en la ciudad de Itauguá, le salieron al paso dos hombres que tenían casco protector color negro y se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Manifestó que el acompañante supuestamente desenfundó un arma de fuego y le exigió la entrega de sus pertenencias, despojándolo del dinero en efectivo (G. 1.480.000) correspondiente a la recaudación del día y de su aparato celular, para luego darse a la fuga.

Seguidamente, los policías a bordo de una patrullera en compañía de la supuesta víctima se constituyeron en la referida dirección, allí el hombre cayó en varias contradicciones con relación al lugar y las circunstancias del hecho, por lo que fue trasladado nuevamente hasta la Comisaría.

Posteriormente se procedió a su verificación, encontrando guardado entre sus partes íntimas su aparato celular, mientras que la totalidad de la suma de dinero que supuestamente le fue despojado estaba guardada en el interior de su calzado deportivo.

Inmediatamente los agentes procedieron a su aprehensión, recluyéndolo en la Comisaría para el procedimiento de rigor.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno Belinda Bobadilla, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la Comisaría a disposición del Ministerio Publico. Las evidencias recuperadas y la motocicleta serán remitidas a la unidad penal correspondiente.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles en la ruta Luque-San Bernardino dejó un fallecido y varios heridos, e involucró a dos vehículos.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.
Profesionales del arte y la cultura, representantes de la Comuna y vecinos de Villarrica se manifestaron el último martes frente al Teatro Municipal para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de la donación del Gobierno de Taiwán a la Municipalidad, con el fin de concluir la emblemática obra.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras un allanamiento en la localidad de Katueté, Canindeyú, en el marco de la investigación por el intento de sicariato del que fue víctima Gildo Sokoloski, intendente de ex Puente Kyjhá. Se incautaron de armas y otras evidencias.