30 jun. 2026

Silvio Pettirossi tiene superpoblación de funcionarios, dice titular de Dinac

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, reconoció que el aeropuerto Silvio Pettirossi tiene más funcionarios de los que debería. Adelantó que buscarán la forma de “hacer una depuración” del personal.

AEROPUERTO-TERMINAL_10651066.jpg

El ingreso coincide con la fase final del proceso de reformas de las pistas del Silvio Pettirossi.

Foto: Archivo ÚH.

Édgar Melgarejo dijo este viernes, en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM, que los puestos dentro del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fueron ocupados de manera “anárquica” y que cuenta con más funcionarios de los que debería albergar.

“Hay un sistema anárquico, en la manera en cómo se ocuparon las categorías salariales de la institución y de cómo debería ser para que funcione efectivamente esto”, expresó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Además, señaló que se debe buscar la forma de depurar el plantel, ya que “hay muchos funcionarios, pero son pocos los que realmente trabajan”.

Lea más: Paraguay busca mejorar conectividad con más aerolíneas y rutas aéreas

Melgarejo dijo que consiguieron una donación monetaria de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica), a ser invertida en la formación y capacitación de trabajadores de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

En otro momento, habló sobre los trabajos del nuevo aeropuerto y aseguró que el objetivo es iniciar en el mes de julio del 2020.

La actual terminal aérea había sido habilitada en 1980 para servir hasta a 1.000.000 de tripulantes por año, pero fue ampliada en el 2012. Hoy puede atender hasta a 1.300.000 personas anualmente.

Nota relacionada: 102.000 viajeros al mes ya pasan por el Silvio Pettirossi

Con las nuevas instalaciones se pretende contar con una terminal capaz de transportar a 6.000.000 de viajeros por año, para un periodo de 30 a 40 años.

Más contenido de esta sección
Paraguay está entre los 16 mejores en la Copa Mundial 2026 y la ciudadanía salió a las calles en varios puntos del país para festejar con algarabía y orgullo su clasificación a octavos de final.
La emblemática calle Palma de Asunción de llenó de camisetas albirrojas para celebrar el paso a octavos de final de la Selección paraguaya en el Mundial 2026 tras vencer en la tanda de penales al tetra campeón del mundo Alemania.
La defensa de un hombre acusado por presunto abuso sexual en niños presentó un recurso de reposición con apelación subsidiaria para dejar sin efecto la audiencia prevista para este 30 de junio en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Un ex convicto fue herido de gravedad este lunes por parte de dos presuntos sicarios que llegaron hasta su domicilio en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Brian D. Skaret, quien se desempeñó como asesor jurídico residente en la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, asumió en mayo pasado el cargo de fiscal general adjunto interino en la División Penal del Departamento de Justicia de EEUU.
Con una emotiva reunión familiar realizada en la compañía Co’ê Porã de Concepción, don Pedro Pablo González Arce celebró este lunes sus 101 años de vida, rodeado del afecto de sus seres queridos y amigos.