28 mar. 2024

Paraguay busca mejorar conectividad con más aerolíneas y rutas aéreas

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) trabaja para ampliar las rutas aéreas en el país a fin de generar mayor conectividad. Recientemente se confirmó que habrá vuelos directos de Asunción a Bogotá y la frecuencia a Europa aumentará a siete por semana.

Aeropuerto Internacional Guaraní.jpg

El Aeropuerto Guaraní se perfila para recibir más vuelos.

Foto: Archivo ÚH.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, informó sobre la posibilidad de mejorar la conectividad de Paraguay. Para ello, se está trabajando con varias aerolíneas.

Como ejemplo, indicó que este lunes llegó un equipo de la aerolínea COPA para hacer un estudio de mercado y de funcionalidad del Aeropuerto Internacional Guaraní, ubicado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, para concretar vuelos directos a Panamá.

La intención es que haya tres vuelos directos semanales con lo cual se podrá conectar a otros destinos como Estados Unidos desde la zona Este del país. Melgarejo indicó que hay un compromiso de concretar esa ruta y las negociaciones están avanzadas.

Por otro lado, el titular de la Dinac señaló a Última Hora que en la semana pasada estuvo el representante de la compañía JetSmart en el país con la intención de instalar una base operativa en la terminal aérea ubicada en Alto Paraná.

De acuerdo al plan inicial, se podría dar una conexión directa desde esa zona del país a Santiago de Chile, pero también pasando por Asunción.

Nota relacionada: Paraguay tendrá vuelos directos a Colombia

Además, para la primera quincena de noviembre se prevé la llegada de un equipo de American Airlines con miras a que la empresa aérea vuelva a operar en Paraguay. La aerolínea cubría los vuelos entre Asunción y Miami, pero dejó de hacerlo en el 2015.

Estos anuncios se dan luego de que se confirmara que habrá vuelos directos entre Asunción y Bogotá, Colombia, a través de Avianca, con una frecuencia de tres vuelos semanales.

Melgarejo también recordó que desde noviembre de este año, la compañía Air Europa tendrá una frecuencia más de vuelos a Madrid, capital de España, por lo que se tendrá un vuelo diario al viejo continente todas las semanas.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.