11 jul. 2025

Silvio Ovelar critica a medios por “minimizar” imputación contra Miguel Prieto

Silvio Beto Ovelar, presidente del Congreso, criticó ese jueves a los medios de comunicación por supuestamente “minimizar” la imputación contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Silvio Ovelar 1.jpg

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar.

Foto: Gentileza Senado

El presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, criticó a los medios de prensa Última Hora y Abc Color por, supuestamente, no darle mayor visibilidad a la imputación del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, realizada este miércoles.

“Yo no estoy diciendo que haya un blindaje, pero evidentemente se minimiza. Lo de Prieto tenía que ser tapa de Abc y de Última Hora. Es imputado y hay hechos irrefutables. Es selectivo el ataque mediático”, expresó a los medios de comunicación este jueves.

Ovelar intentó victimizarse alegando que solo cuando se trata de colorados “se hacen títulos de tapa”.

Lea más: Miguel Prieto califica de “estupidez fiscal” su imputación: “Arman algo descabellado”

La Fiscalía imputó al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por lesión de confianza, tras una supuesta compra ficticia de kits de alimentos para familias de escasos recursos durante la pandemia del Covid-19.

Para el Ministerio Público, el perjuicio patrimonial sería por el monto total del contrato, ya que sostiene que nunca se entregaron los kits y fue solo una simulación de compra.

Prieto manifestó en su defensa que en pandemia había gente golpeando ollas frente a su casa, gente desesperada pasando hambre y que los municipios que tenían dinero en ese momento hicieron un llamado rápido.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a Miguel Prieto por irregular compra de alimentos en CDE

“Niego categóricamente que nosotros no entregamos esos kits. El proceso capaz que cuestionen, pero era un proceso de emergencia como hicieron todos los municipios. Esto es algo demasiado rebuscado ya, era algo que yo veía venir desde que perdimos las elecciones, algo que políticos colorados venían adelantando ya. Pensé que se iba a dar con la asunción del nuevo presidente, pero se adelantaron”, remarcó.

Prieto afirmó que ya venía esperando una imputación y sabía que iba a pasar, pero que se va a defender, ya que cuenta con todos los documentos y el equipo jurídico ya se está dirigiendo a Asunción para darse por notificado.

“Ellos cuestionan que yo entregué los kits antes. Le escuché en una radio al fiscal. Cuestionan eso. No recuerdo haber hecho eso, habremos entregado otros kits, porque en ese momento comprábamos nosotros, no entregaba el sector privado. Yo estoy seguro de que el proceso de contratación se hizo bien, yo creo que nuestra directora de UOC hizo el trabajo correcto, eso lo vamos a demostrar ante la Justicia”, aseveró.

El jefe municipal aclaró que no cuenta con ningún vínculo con la empresa proveedora, de nombre Tía Chela, propiedad de Fermín Ávalos Britos, y que recién ahora con la imputación se enteró de quién es el propietario.

Más contenido de esta sección
Dos conductores de buses protagonizaron una bochornosa pelea en la ciudad de San Lorenzo. La discusión subió de tono y fueron a los golpes. Luego se produjo un choque lo que causó un susto entre los pasajeros. No se reportaron heridos.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cuerpo en el arroyo Paranambú de Itá. Se trató de una persona que padecía de epilepsia que iba seguido a nadar en el cauce hídrico. La Fiscalía investiga el caso.
Alfredo Vázquez, el nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, realizó estrictos controles en el Mercado 4 en su primer día de trabajo y despejó a varios vehículos mal estacionados. También, dijo que busca “lavar la cara” de su equipo.
Un hombre perdió la vida durante un incendio que afectó parte de una vivienda ubicada en pleno centro de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El incendio de una precaria vivienda se cobró la vida de un hombre de 46 años durante la noche del jueves. Ocurrió en la fracción Portillo del kilómetro 9 Monday, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio del Trabajo estableció por resolución la suspensión temporal de contratos laborales de trabajadores de empresas proveedoras del programa Hambre Cero entre el 14 y 25 de julio, en periodo de vacaciones de invierno, para que a la vuelta todos puedan ser reincorporados con normalidad.