25 abr. 2024

Fiscalía realiza búsqueda por el río Paraguay del niño desaparecido

Una comitiva de la Fiscalía realizó este martes una infructuosa búsqueda por el río Paraguay del niño José Miguel Ozuna, de 12 años, quien está desaparecido desde hace más de una semana en el barrio Santa Ana, de la ciudad de Asunción.

niño desaparecido.jpg

El niño José Miguel Ozuna, de 12 años, está siendo buscado intensamente por sus familiares y las autoridades tras su desaparición.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía, a cargo de la agente Fátima Girala y agentes de la Policía Nacional, desplegó nuevamente este martes operativos de búsqueda del niño José Miguel Ozuna, de 12 años. El operativo se desarrolló en la zona de Sajonia, Itá Pytã Punta, Varadero y la Bahía de Asunción, a fin de proseguir la investigación.

La representante del Ministerio Público explicó a NPY que se constituyó en la Prefectura Naval y realizaron un recorrido por toda la zona ribereña desde Itá Enramada hasta la Bahía de la Costanera de Asunción.

Lea más: Menor de 12 años con epilepsia se encuentra desaparecido en Asunción

“También tuvimos apoyo de un dron, con el cual pudimos realizar tomas fotográficas desde el aire, también videos que van a ser descargados y posteriormente serán publicados”, expresó.

Dijo que como ya pasaron más de 12 días y no obtenien resultados “favorables ni concretos” sobre el paradero del menor, apuntan a la hipótesis de que pudo haber caído a algún cauce hídrico, debido a que en la zona del Bañado Sur hay varios puentes y riachos que pudieron haberlo llevado hasta el río Paraguay.

Nota relacionada: Sin pistas sobre paradero de niño con epilepsia desaparecido

“Hablamos con los pescadores, hay muchos de ellos que de manera diaria y continua se encuentran en la zona, también hay personas que viven en la ribera del río a quienes les mostramos fotografías, la mayoría están enterados de que el niño está perdido y que está siendo buscado. El niño habla poco, tiene la vista dispersa, es muy inquieto”, agregó.

Dijo que el niño es conocido en la zona porque suele salir de su vivienda y era llevado nuevamente por los vecinos. Comentó que en cámaras de circuito cerrado fue visto a cuadras de su domicilio, en un negocio ubicado a 100 metros de su casa y frente a una escuela.

Le puede interesar: Convocan a unidades antisecuestro ante desaparición de niño

“No tenemos ningún indicio que nos haga suponer que él esté ni con vida ni sin vida”, expresó.

El menor sufre de epilepsia y recibe medicación diaria a causa de la enfermedad. El pequeño no entabla conversación alguna, emite palabras sueltas o entrecortadas.

Las personas que tengan cualquier información referente al niño se pueden comunicar a la Policía Nacional o al número (0994) 748-826.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.