Nacionales

Siguen los escraches a Benigno López

Un grupo de ciudadanos autoconvocados escrachan al ministro de Hacienda, Benigno López, frente a su domicilio. La medida de fuerza es para exigirle su renuncia al cargo por las supuestas irregularidades en las que estuvo involucrado cuando fue presidente del Instituto de Previsión Social (IPS).

Al grito de “fuera ladrón”, portando carteles y banderas paraguayas, un grupo de ciudadanos iniciaron una jornada más de escrache a Benigno López, titular del Ministerio de Hacienda.

Los manifestantes exigen que el funcionario de Estado renuncie a su cargo por las denuncias que pesan en su contra por supuestos hechos de corrupción con licitaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) cuando fue presidente.

El pasado 4 de julio, el contralor general de la República, Camilo Benítez, solicitó a Contrataciones Públicas un informe detallado sobre licitaciones de la previsional entre 2017 y 2018. La institución tiene 10 días hábiles para dar respuesta al pedido.

Lea más: Contralor pide informes de licitaciones en IPS durante gestión de Benigno López

Los escraches en contra del titular del Tesoro paraguayo se iniciaron hace varios días, y los manifestantes advirtieron en varias ocasiones que seguirán hasta que el hermano del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, renuncie al cargo.

Por su parte, el secretario de Estado ya adelantó que no renunciará, y su hermano aseguró que no va a removerlo pese a las fuertes acusaciones en su contra.

Lea más: Escrachan a Benigno López y le exigen que renuncie

La principal acusación contra el ministro de Hacienda es que, cuando estuvo frente al IPS, supuestamente sobrefacturó la contratación de los servicios de la empresa de seguridad SST.

También tiene denuncias por irregularidades y falta de rendición de cuentas de vales de combustible para vehículos y directivos del IPS.

Dejá tu comentario