Nacionales

Escrachan a Benigno López y le exigen que renuncie

Ciudadanos autoconvocados escracharon este lunes al ministro de Hacienda, Benigno López. Exigen que renuncie y sea investigado por la Fiscalía por supuestos hechos de corrupción cuando fue presidente del Instituto de Previsión Social (IPS). La medida de fuerza seguirá en los próximos días.

En la tarde de este lunes, un grupo de ciudadanos autoconvocados de diferentes organizaciones de escraches se manifestaron frente a la vivienda del ministro de Hacienda, Benigno López.

“Este es un mensaje para el Poder Ejecutivo”, anunció Nilda Sosa, una de las manifestantes, a Última Hora. Mencionó que el objetivo es que López dé un paso al costado y se someta a la justicia. “Se exige una investigación seria”, sostuvo.

Escrache Benigno López

Lea más: Benigno López pedirá que auditen su gestión en IPS

Sosa mencionó que hay muchas denuncias contra el ministro, pero que la que desató la indignación ciudadana fue la supuesta sobrefacturación mediante licitación para la contratación de una empresa de seguridad para el Instituto de Previsión Social (IPS).

Embed

Sin embargo, en varias ocasiones, el hermano del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que no renunciará a su cargo y que las manifestaciones son realizadas por sectores políticos interesados en sacarlo del cargo para evitar la reforma tributaria y los procesos de protección de la Caja Fiscal.

Lea también: “No voy a renunciar para darles el gusto a grupos que pretenden que nada cambie”

En algún momento, incluso, López mencionó que los sindicatos que no están logrando un aumento salarial también conforman este sector opositor.

Sosa, por su parte, aseguró que el escrache contra el jefe del Equipo Económico seguirá hasta que sea destituido o renuncie.

Lea más: Marito afirma que no cambiará a Benigno López

Abdo Benítez adelantó en la noche del domingo que no cambiará a su hermano del cargo, que confía en él y que la Fiscalía es la que debe investigar si incurrió en algún delito.

Dejá tu comentario