Política

Siguen críticas sobre manejo en el Ministerio de Justicia

 

El liberal Eusebio Ramón Ayala y la progresista Desirée Masi volvieron a criticar duramente al ex ministro de Justicia Édgar Olmedo y al actual Daniel Benítez Romero, tras su convocatoria en el Senado.

Los mismos habían sido prácticamente interpelados por la información que se manejaba sobre el paradero de Óscar Denis, así como el traslado del féretro de Osvaldo Villalba al Buen Pastor.

“No pudieron contestar adecuadamente por qué violaron la ley, por qué le dieron tanto destaque al féretro de uno de los abatidos en el Norte, opacando que las fuerzas policiales y militares evitaron más muertes”, fue el reclamo de Ayala.

Además, lanzó algunas hipótesis. “O recibieron alguna orden del presidente que tiene a su cargo la fuerza pública, o de grupos criminales que manejan y dominan el país”, dijo.

“La Fiscalía que investigue lo antes posible, y que la Policía sea diligente”, indicó.

“Nos vamos todo en discurso en la prensa, pero no a la hora de estar ahí y decirle en la cara a Olmedo”, reclamó Masi a sus colegas. “No tienen autoridad para ocupar estos cargos, tanto en el Consejo como el Ministerio de Justicia”, fustigó. Acotó que el ministro del Interior, Federico González, está sacando barato por todo lo sucedido.

Dejá tu comentario