20 abr. 2024

Sigue conflicto entre mineros y empresa en cantera de Paso Yobái

Sigue la disputa entre un grupo de mineros y una empresa que trabaja en una cantera ubicada en el distrito de Paso Yobái, Departamento de Guairá. La firma pide protección para poder seguir con los trabajos en la zona.

Conflicto.jpg

Sigue la disputa entre un grupo de mineros y una empresa que trabaja en una cantera ubicada en el distrito de Paso Yobái, en Guairá.

Foto: Gentileza.

Una empresa minera, que se encuentra trabajando en una cantera en Paso Yobái, Departamento de Guairá, pide protección para poder seguir con las excavaciones, ya que temen el ataque de un grupo de mineros.

Incluso, hace unos días trabajadores de la empresa Colman Import-Export fueron agredidos por aparentemente un grupo de mineros. En ese altercado, uno de los empleados recibió tres impactos de arma de fuego.

El pasado 11 de noviembre, personal de seguridad que representa a Ramón Acuña, apoderado del dueño de la estancia Temi, cuyas tierras están siendo explotadas, atacó a uno de los trabajadores de la empresa Colman.

De aquel ataque resultaron heridas cinco personas y el Ministerio Público pidió la detención de los implicados, pero recuperaron su libertad ya que la fiscala del caso fue recusada. La orden para que sean liberados fue emitida por la fiscala Laura Fernández.

Puede leer: Mineros en conflicto por una cantera de oro en Paso Yobái

En la zona se realiza la extracción de oro gracias a un contrato que tiene una duración de 5 años y a un amparo judicial. La empresa teme un nuevo ataque.

La estancia Temi está ubicada en la compañía Potrero Cubas, del distrito de Paso Yobái, propiedad de John Lager, donde se realizan excavaciones mineras.

El año pasado la Policía Nacional montó un gran operativo en la zona, debido a las constantes amenazas de enfrentamiento que ya se registraban desde ambas partes.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.