21 ago. 2025

Siete heridos leves deja un concierto en la Expo 2025, la mayor feria ganadera e industrial de Paraguay

Siete personas que asistieron a un concierto en la Expo 2025 Paraguay, la exhibición ganadera e industrial más grande del país, resultaron heridas leves, tras el colapso de un techo adonde se habían subido para observar el espectáculo, informó este domingo la Policía Nacional.

expo, cae techo.png

El techo de un estand se desplomó debido al peso, según el comisario.

CAPTURA/TELEFUTURO.

El hecho ocurrió la noche de este sábado en la sede de la Asociación Rural de Paraguay (ARP), ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, aledaña a Asunción, donde se desarrolla desde hace una semana la 79 Exposición Nacional de Ganadería o Expo 2025.

Varias personas “se subieron sobre el techo del estand” de una empresa que estaba fuera del predio donde se organizó el concierto, que se desplomó debido al peso, indicó a EFE el jefe de la Comisaría 10 del Departamento Central, comisario Ulises Portillo.

En total, siete personas quedaron “con heridas leves”, agregó Portillo.

Puede leer: Desgracia con suerte: Cae el techo de escuela con escolares de vacaciones

El comisario dijo que cuatro heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos y recibieron el alta médica en una hora.

Las otras tres personas fueron asistidas en el lugar por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (Seme) del Ministerio de Salud Pública.

Destacó además que durante el concierto varias personas se descompensaron y desvanecieron por la “gran aglomeración”.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
En allanamientos realizados desde tempranas horas de este miércoles, fueron detenidos cinco hombres involucrados en el asalto a una tienda y la muerte de un suboficial que se desempeñaba como custodio del diputado Derlis Rodríguez.
En este episodio hablamos sobre los riesgos de depresión y suicidio durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como algunos cuidados para mantener una buena salud mental.
El clima se tornará caluroso con máximas de entre 26 y 31 ℃. En la Región Oriental se esperan lluvias dispersas y tormentas en el norte y este.
El proyecto que regula la utilización de videocámaras por las fuerzas públicas, con participación ciudadana, pretende utilizar imágenes captadas por cámaras privadas, ubicadas en espacios públicos, por parte de la Policía Nacional.
La Cámara de Diputados aprobó este martes una declaración que insta a la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) a combatir el oligopsonio y la suba de los precios de la carne para el mercado local.
Según el último informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), pese a la caída registrada en noviembre frente a octubre, Paraguay registra un gran crecimiento en las exportaciones de carne a Taiwán, principalmente en el sector porcino.