Nacionales

Sicarios matan a balazos a jefe de seguridad de la cárcel de Coronel Oviedo

El jefe de seguridad de la Penitenciaría de Coronel Oviedo, Pedro Riquelme, fue asesinado por sicarios que lo ultimaron a balazos cuando este se encontraba en su vehículo. El crimen ocurrió al mediodía de este miércoles.

Dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo estacionado en el que se encontraba Pedro Riquelme, jefe de seguridad de la Penitenciaría de Coronel Oviedo, y realizaron unos 16 disparos contra el hombre que falleció de manera instantánea.

El hecho ocurrió al mediodía de este miércoles en inmediaciones del cruce de Coronel Oviedo, a metros de la Comisaría de la ciudad capital del Departamento de Caaguazú, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Una vez cometido el asesinato, los sicarios se dieron a la fuga por un camino vecinal que se encuentra al costado de la Terminal de Ómnibus, informó también el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Agentes de la Policía Nacional iniciaron una persecución hacia la zona de Blas Garay y se dispuso un fuerte dispositivo policial en todo el Departamento de Caaguazú.

Según datos preliminares, Riquelme salió este miércoles de la cárcel para realizar unas compras de pinturas para refaccionar parte de la cárcel. El hombre fue acompañado de una funcionaria de la penitenciaría, quien bajó a realizar las compras.

Fue en ese momento cuando un hombre descendió de una motocicleta y realizó los disparos.

Los agentes de Criminalística de la Policía Nacional contabilizaron unos siete impactos de bala por el vehículo y encontraron un total de 16 vainillas percutidas en el lugar.

Riquelme, quien vivía en Villarrica, fue trasladado y nombrado hace 5 meses como jefe de seguridad del penal, llevaba más de 20 años ejerciendo dicha profesión.

El director de la Penitenciaría de Coronel Oviedo no descartó que el funcionario haya recibido amenazas de muerte. Indicó que dentro del penal hay unos 25 reclusos ligados al Primer Comando Capital (PCC) y un 95% de la población penitenciaria sería del clan Rotela.

Dejá tu comentario