09 ene. 2026

Sicario que mató al fiscal Pecci tenía “acento caribeño”, según investigación

Investigadores de Paraguay y Colombia informaron sobre los avances de la investigación por el crimen del fiscal especializado contra el crimen organizado Marcelo Pecci, asesinado a tiros en la isla colombiana de Barú, Cartagena.

Marcelo Pecci.jpeg

Marcelo Pecci fue asesinado en la isla Barú de Cartagena, Colombia. Este miércoles se cumple un año del crimen.

Foto: ÚH.

Investigadores paraguayos y colombianos, en una conferencia de prensa, hablaron sobre los avances de la investigación por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci, asesinado a tiros en Barú, de Cartagena, Colombia, donde estaba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera.

En ese sentido, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía de Colombia, señaló que uno de los presuntos sicarios del fiscal tiene acento caribeño, mide unos 1,70 de altura y tiene la tez trigueña.

Horas antes, la Policía de ese país divulgó el identikit de uno de los sicarios. El Gobierno colombiano también ofrece hasta unos 2.000 millones de pesos colombianos (más de G. 3.300 millones o USD 489.391) a quienes brinden alguna información que permita dar con los atacantes.

“Tenemos datos del presunto autor, de 1,74 altura, de tez trigueña, con el acento caribeño que podría ser caribe colombiano u otro país”, detalló e indicó que están realizando entrevistas metodológicas a múltiples personas que estaban en el lugar de los hechos.

Lea más: “Son horas claves” para ubicar a sicarios que mataron al fiscal Marcelo Pecci

Igualmente, Vargas manifestó que la primera gran hipótesis “es que debido a las grandes operaciones que ha llevado a cabo se produjo este magnicidio”.

A su turno, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro, dijo que activaron mecanismos con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Administración de Control de Drogas (DEA).

El fiscal especializado contra el crimen organizado sufrió un atentado en la isla Barú, en Colombia, a donde viajó para pasar su luna de miel, tras contraer matrimonio con su pareja Claudia Aguilera. La mujer, pocas horas antes del asesinato, anunció que se encuentra embarazada.

Tras lo ocurrido, Aguilera descartó que Pecci haya recibido alguna amenaza y detalló que dos hombres llegaron hasta la isla privada del Hotel Decamerón en una lancha y efectuaron disparos contra el agente fiscal sin mediar palabra.

Más contenido de esta sección
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.