29 ago. 2025

Sicario fue condenado a 23 años de prisión por atacar a policía de Tránsito

Un hombre que en el año 2009 habría intentado asesinar a otro fue condenado a 23 años de pena carcelaria. El suceso había ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

juez.jpg

Joven novelista egipcio condenado a dos años de cárcel por escritos eróticos. Foto: www.rumbointerior.com.

El agente fiscal de Unidad N.° 4 de Pedro Juan Caballero, Juan Martín Areco Torraca logró la condena de 23 años de pena carcelaria para Francisco Aparecido Segovia, luego de que este sea hallado culpable de la comisión de los hechos punibles de tentativa de homicidio doloso y lesión grave.

El Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Sadi Estela López Sanabria e integrado por los magistrados Santiago Nuñez y Gloria Dávalos, fue el encargado de juzgar las evidencias ofrecidas por el representante del Ministerio Público, que permitieron demostrar durante el desarrollo del juicio oral y público la existencia del ilícito y la responsabilidad del hoy condenado.

Según informaron desde el Ministerio Público, el 20 de diciembre de 2009, sobre la calle Teniente Herrero de esta ciudad, Aparecido Segovia efectuó disparos con una pistola calibre 9 mm contra Ramón Cantaluppi, causándole graves lesiones. Cantaluppi era jefe de la Policía de Tránsito Municipal de Pedro Juan Caballero.

Cantalupi salió de la Municipalidad cerca de las 14.00 y se dirigió a su casa ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia. Cuando estaba por ingresar, dos sicarios abrieron fuego contra su vehículo y se salvó milagrosamente, pero quedó con severas secuelas.

Ramón Cantaluppi se hizo conocido en la zona luego de radicar algunas denuncias sobre hechos de corrupción y tráfico de drogas.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales allanaron un depósito en Limpio que habría funcionado como centro de contaminación de una carga de maíz y poroto en la que se ocultaron 500 kilos de cocaína con destino a Países Bajos. Según los intervinientes, se incautaron documentos e insumos de importancia.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, dio detalles de cómo el crimen organizado intentó hacer pasar desapercibido más de media tonelada de cocaína, oculta entre granos de porotos y locros en un puerto privado de Villeta.
El senador colorado Alfonso Noria admitió que llamó a Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) para reclamarle el cierre de supermercados en Canindeyú por no emitir facturas. Justificó el tono que utilizó y afirmó que no hubo amedrentamiento.
Los mejores pilotos de rally del mundo expresaron su emoción y gratitud por la cálida bienvenida recibida en Paraguay. La fiesta de la largada simbólica, realizada en la noche del jueves, fue catalogada como una de las mejores de los últimos tiempos.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, denunció que recibió una fuerte presión del senador colorado Alfonso Noria tras el cierre de locales comerciales en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Dijo que sus funcionarios también fueron amedrentados.
El secretario de la Municipalidad de la localidad de Escobar, Departamento de Paraguarí fue víctima de un asalto en el que le robaron G. 20 millones destinados a la fiesta patronal de la ciudad. Dos sospechosos fueron detenidos, pero gran parte del dinero no fue recuperado.