El sistema incrementará la transparencia en sanidad, inocuidad y sostenibilidad, posicionando al país como el segundo en Sudamérica en adoptar esta tecnología, destacó José Chagra, presidente de Brangus Paraguay, durante una charla realizada para informar sobre la implementación y organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).
“No solo fortalecerá el sistema de trazabilidad, sino que también incrementará la transparencia, lo que repercutirá positivamente en aspectos como la sanidad animal, la inocuidad alimentaria y la sostenibilidad de la industria ganadera. Nos llena de orgullo como paraguayos ser los segundos en Sudamérica en incorporar este sistema”, apuntó Chagra.
El evento reunió a un número importante de productores, quienes se mostraron “altamente motivados por la implementación de la nueva herramienta de trazabilidad”, afirmó la ARP.
La implementación del SIAP comenzó el 1 de febrero y se extenderá hasta el 30 de junio de 2025 para los terneros y terneras Carimbo 5.