01 ago. 2025

“Si tengo que pagar con mi vida, lo haré”, le dice a “cobarde” amenaza

La Fiscalía investiga la publicación de imágenes íntimas sin consentimiento y según la fiscala, ya hubo amenazas antes a través de llamadas. Defensa apunta a que hay un afán de protagonismo.

30084942

Grave. En total, se enviaron tres ramos, entre ellos, uno de supuesto apoyo a Montanaro.

GENTILEZA

La fiscala de la Unidad de Delitos Informáticos, Ruth Benítez, y la denunciante del caso Duck Sex Games recibieron ramos de flores de cementerio con amenazas. En uno de los papeles se lee que el caso estaría vinculado a Luis Augusto Montanaro, procesado en el caso por la divulgación de imágenes íntimas sin autorización.
“Con esto no me van a hacer correr, si tengo que pagar con mi vida, lo haré, porque saldré por la puerta grande”, dijo la fiscala.

Este es un nuevo caso que se suma a lista de fiscales amedrentados y otros que fueron atentados a nivel país y regional. Benítez confirmó que ya hubo amenazas por llamadas.

“Estas amenazas representan un ataque directo a la administración de Justicia”, explicaron desde la Aso de Agentes Fiscales del Paraguay.

Se alertó que cualquier intento de amedrentamiento a un fiscal “debe ser tomado con la mayor seriedad”.

“Reiteramos nuestro respaldo a cada fiscal que enfrenta riesgos y desafíos en el cumplimiento de su deber, con la convicción de que los actos de violencia e intimidación no socavarán el deber y compromiso unidos por un país mejor”, alegaron.

Ya hace poco más de dos años, una amenaza se hizo real. Sicarios dieron muerte al fiscal Marcelo Pecci, cuando había ido de luna de miel a Colombia. Después de eso, se vino una serie de atentados a fiscales en países como Honduras y Ecuador, que hasta ahora no paran.

“DE MONTANARO”. Las flores que llegaron ayer a la fiscala paraguaya se tenían que entregar el domingo, justamente coincidente con el Día de los Muertos. “Este tipo de cobardías no me van a hacer correr. Como no tienen motivo para recusarme, están valiéndose de esta situación como para que yo, por temor, me aparte”, explicó Benítez.

La “advertencia formal”, supuestamente proveniente del grupo Anonymous, ya que venía con la firma de ellos, iba acompañada del ramo. En ella, le instan a la fiscala que prosiga con la investigación en el caso Duck Sex Games, “únicamente si está dispuesta a llevarla a cabo con absoluto respeto por la verdad y la justicia”. Continúa la advertencia que “para su propio bienestar y el de quienes la rodean” le aconsejaban “considerar seriamente” el mensaje.

Ahora ya hay una investigación abierta en la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía, donde deberán dar con la trazabilidad de la compra, ya que no fueron dos ramos, sino tres, uno para la fiscala, otro para la denunciante y para el propio imputado, este supuestamente en apoyo suyo. La florería desde donde se enviaron los ramos no tiene registrada la dirección del solicitante; además, el que hizo el pedido pagó en efectivo y no pidió factura, por lo que ya se solicitaron los videos del circuito cerrado para verificar quién fue al local a comprarlos.

PROCESADO. El empresario Montanaro está imputado por lesión del derecho a la comunicación y la imagen desde julio de este año.

Supuestamente, él invitaba a diferentes personas a encuentros sexuales, los que grababa y subía a una plataforma.

En este caso, su ex pareja alegó que no dio autorización y que él de igual manera divulgó las imágenes.

Esta cobardía no me va a hacer correr... Si tengo que pagar con mi vida, lo haré porque saldré por la puerta grande. Ruth Benítez, fiscala.
Se defienden El abogado Santiago Rodas, quien representa a Montanaro, negó que la amenaza venga de su cliente, afirmando que ese hecho tiene mayor expectativa de pena en comparación con el proceso por el cual ya está imputado, por lo que tildó de “ilógico”, y pidió que se investigue la trazabilidad. “Anonymuos es un grupo internacional de háckers que ataca a Gobiernos... Más allá de un afán de protagonismo, de querer aparecer en medios, no veo nada real en esto”, citó, dando a entender que sería obra de la propia fiscala.
30084965

Luis Augusto Montanaro

Más contenido de esta sección
Al menos dos hombres habrían hurtado una camioneta, cuyo propietario había prestado el rodado esta mañana a su hija para acudir a su lugar de trabajo, en el Hospital Materno Infantil, ubicado en el barrio Loma Pytã, de la ciudad de Asunción.
El Tribunal de Apelación Penal anuló la resolución del juicio oral que prescribió la causa y sobreseyó definitivamente al ex intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete, hermano del ya fallecido Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ. Habrá un nuevo juicio oral.
El Ministerio Público solicitó el pasado lunes, oficio mediante, la entrega de un automóvil presuntamente con mercaderías que carecían de documentaciones a su propietario. La detención e incautación del rodado se registró en el local de Aduanas de Saltos del Guairá.
El ministro César Garay Zuccolillo alegó que “personas inescrupulosas” habrían pedido favores a jueces en nombre de él. Pidió al Ministerio Público un castigo ejemplar para los autores.
Victorina González Peralta murió a golpes, luego de una agresión en el cuello, según corroboró la Fiscalía. Su cuerpo fue encontrado después de casi un mes de desaparecida. El principal sospechoso es su ex pareja, quien fue imputado por feminicidio y se pidió su prisión preventiva.
Un testigo en el juicio oral contra el policía Oliver Lezcano y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz dijo que sacó una foto a la pareja en el lugar donde se produjo el hecho, cuando estaban buscando al militar Líder Ríos, quien días después fue hallado muerto. La audiencia sigue esta mañana en Tribunales.