02 mar. 2026

Acusan a ex árbitro de Premier League por poseer pornografía infantil

El ex árbitro de la Premier League David Coote fue acusado de poseer pornografía infantil y deberá comparecer ante un tribunal de Nottingham (nordeste del Reino Unido) este jueves.

red pornográfica.jpg

El ex árbitro David Coote fue acusado de descargar, compartir y poseer fotos y videos de pornografía infantil.

Imagen referecial

David Coote, de 43 años, fue despedido como árbitro en diciembre después de que se publicara un video en el que realizaba comentarios despectivos sobre el entonces entrenador del Liverpool Jürgen Klopp, en 2020.

Ahora está acusado de descargar, compartir y poseer fotos y videos de pornografía infantil, luego de que la policía de Nottingham recuperara en febrero imágenes que tenía en su poder el ya ex árbitro.

Puede leer: Detenidos por descargar más de 500 materiales de abuso sexual infantil en Paraguay

Coote fue formalmente acusado en agosto y desde entonces se encuentra en libertad condicional hasta su comparecencia ante un juez el jueves.

El ex árbitro está también suspendido por la UEFA hasta junio de 2026, luego de que se publicara otro video en el que Coote aparecía esnifando un polvo blanco con un billete durante la Eurocopa de Alemania en 2024.

Lea más: Experta expone el avance de la pornografía infantil y el peligro para los niños en las redes

En una entrevista concedida en enero último se declaró gay y afirmó que el hecho de tener que luchar por ocultar durante años su sexualidad, le llevó a tomar malas decisiones.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El senador Flávio Bolsonaro, hijo mayor del ex jefe de Estado Jair Bolsonaro, cargó este domingo contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y contra la Corte Suprema, durante una manifestación en São Paulo, su primera participación pública desde que fue señalado por su padre como su sucesor político.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, apareció este domingo en público por primera vez tras las especulaciones sobre su destino después de los bombardeos de ayer de Estados Unidos e Israel, en los que murió el líder supremo, Alí Jamenei.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este sábado que si Estados Unidos quiere que México frene el tráfico de drogas, debe también detener el envío ilícito de armas hacia territorio mexicano, al tiempo que enfatizó que la población en Sinaloa no está sola frente a la violencia del crimen organizado.
El ayatolá Alireza Arafi, de 66 años, fue nombrado este domingo como el tercer miembro del consejo interino que liderará el país tras la muerte del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, informó la Asamblea de Discernimiento de Conveniencia del Sistema.
El número de fallecidos luego de que estrellara un avión militar en Bolivia cargado con dinero que tenía como destino el banco central aumentó a 22, informaron este sábado autoridades.