Nacionales

"Si el asalto fuera en Paraguay se llamaría golpe de Estado", dijo analista estadounidense

Un analista estadounidense recordó la quema del Congreso Nacional, en una acción por frenar el intento de reelección presidencial vía enmienda constitucional de Horacio Cartes , durante una entrevista ante el caos por el asalto al Capitolio, Washington, por parte de seguidores del presidente Donal Trump.

A raíz de la toma del Capitolio, Congreso de los EEUU, por seguidores del presidente saliente Donald Trump, un analista estadounidense comparó la situación con la quema del Congreso Nacional, ocurrido en el 2017.

En vivo por Abc News, el hombre mencionó que en casos como Bielorrusia o Paraguay se llamarían golpe de Estado lo sucedido este miércoles en el Capitolio donde se pretendía otorgar la certificación de la victoria presidencial de Joe Biden, pero que no es así cuando ocurre en EEUU.

Embed

La quema del Congreso paraguayo trascendió a medios internacionales que se hicieron eco de aquella toma ciudadana ante la posibilidad de que senadores reunidos a puertas cerradas aprobaran un controvertido proyecto de reelección presidencial, vía enmienda constitucional, buscando hacer posible la reelección de Horacio Cartes y Fernando Lugo, prohibida por la Carta Magna. En aquella noche fue asesinado el militante liberal Rodrigo Quintana.

Nota relacionada: Un herido de bala en el asalto de seguidores de Trump al Congreso de Estados Unidos

Este miércoles, el mundo observó el caos en la capital de Norteamérica luego de que cientos de seguidores de Trump irrumpieron en el Congreso de EEUU tras desbordar a la Policía y provocaron caóticas escenas, por lo que el Gobierno de la ciudad ordenó el toque de queda.

EEUU.jpeg
Partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Rotonda del Capitolio después de violar la seguridad del Capitolio en Washington.
Partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Rotonda del Capitolio después de violar la seguridad del Capitolio en Washington.

"No cederemos nunca, nunca concederemos", había expresado horas antes el presidente Donald Trump a los miles de manifestantes congregados a las afueras de la Casa Blanca para la marcha denominada "Salvar a EEUU"

La concentración reunió a decenas de miles de personas, quienes comenzaron la jornada en el parque cercano a la Casa Blanca antes de dirigirse al Congreso.

También puede leer: Evacuan edificios del Congreso de EEUU mientras partidarios de Trump protestan en el Capitolio

Dejá tu comentario