18 abr. 2024

Shakira y Miley Cyrus, en concierto virtual por la vacuna para el coronavirus

La colombiana Shakira, la banda británica Coldplay y la artista Miley Cyrus participarán en un concierto virtual y solidario este 27 de junio en favor de una vacuna universal contra el Covid-19 co-organizado por la Comisión Europea (CE).

Shakira 2.jpg

La cantante colombiana Shakira se sumará a un concierto virtual con otros artistas este 27 de junio.

Foto: EFE

“Los artistas tienen el poder de inspirar el cambio. Utilizan su talento para servir a grandes causas”, declaró en un comunicado la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, a propósito del concierto que se celebrará el próximo día 27 a las 15.00 hora de Bruselas (14.00 GMT).

El espectáculo podrá verse a través de RTVE, Canal +, ARD, Bell Media, CBC, NBC, Globo o Fuji TV, entre otras plataformas, así como a través de Twitter, Facebook, Youtube y el portal de la Comisión Eropea.

Nota relacionada: Vacuna llegará en un año, siendo “optimista”, afirma ente europeo

“Los ciudadanos globales de todo el mundo están pidiendo a los líderes mundiales que ayuden a poner fin al Covid-19 al instarles a comprometer los miles de millones de dólares necesarios para entregar pruebas, tratamientos y vacunas a todos, en todas partes. Necesitamos equidad en salud y justicia global”, declaró en un comunicado Shakira.

Participarán también en el concierto Justin Bieber, Usher, Jennifer Hudson, J Balvin, Chloe x Halle, Yemi Alade, y Christine and the Queens y será la culminación de una campaña para recaudar fondos para una vacuna universal contra el Covid-19, tratamientos y pruebas de diagnóstico que lleguen a todos los rincones del mundo.

Leé también: Italia, Países Bajos, Alemania y Francia firman acuerdo para compra de vacuna

“Artistas, científicos y líderes del mundo hablarán con una sola voz en un momento verdadero y raro de unidad global. Se comprometerán a ayudar al mundo a acabar con el coronavirus, sin dejar a nadie atrás”, agregó la presidenta de la Comisión Europea.

La Unión Europea, añadió Von der Layen, está “totalmente comprometida a garantizar un acceso justo a una vacuna asequible lo antes posible y para todos los que la necesiten”.

La nueva campaña, denominada Gobal Goal. United for our future, es la continuación del evento para recaudar fondos auspiciado por la CE el pasado 4 de mayo, que lleva recaudados ya 9.844 millones de euros, de los que unos 6.500 millones provienen de países u organizaciones de la UE.

“Pedimos a los líderes de todo el mundo que combatan el impacto desproporcionado que COVID-19 tiene en las comunidades marginadas al comprometer fondos para desarrollar y entregar pruebas, tratamientos y terapias”, señaló Miley Cyrus.

Más contenido de esta sección
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.