15 jul 2026

Setiembre se despide con sensación térmica de 44° C en Asunción

El mes de setiembre se despidió con una sensación térmica de 44° C en Asunción, migrando ya a lo que va a ser el verano, según informaron desde la Dirección de Meteorología.

calor.jpg

La sensación térmica en Asunción superó los 44° C.

Foto: Gentileza.

La sensación térmica en Asunción superó los 44° C, con una temperatura de 40 grados en Asunción, mientras que el Chaco alcanzó los 42° C, según informó NPY.

La Meteoróloga de turno, Mely Venegas, explicó que la primavera ya está migrando a lo que va a ser el verano, una etapa de transición de lo que fue el frío y ya va a ser una constante estirando al verano.

Lea más: Un feriado caluroso, con máximas de hasta 41 °C y vientos del norte

Sobre la sensación térmica actual registrada, indicó que si bien no estamos muy acostumbrados, cada año es diferente o se tienen que dar ciertas condiciones para que se den las temperaturas actuales tan altas.

En ese sentido, dijo que hay actualmente una condición que genera como un bloqueo que hace que se comprima el aire y se genere más calor de lo habitual en la época de primavera.

Asimismo, sostuvo que el viento caluroso se debe al viento norte acelerado, que hace que el transporte de humedad se dé y se acentué la sensación térmica.

“El viento y la humedad hace que se sienta mucho más el calor”, explicó la meteoróloga de turno.

En cuanto a las lluvias, a partir de mañana, martes, se esperan chaparrones en el este de la Región Oriental y para la noche se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en el sur de dicha región.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.