03 jun. 2026

Setiembre iniciaría con tormentas en 15 departamentos este viernes y sábado

La Dirección de Meteorología anuncia que varios sistemas de tormentas se formarían en el sur de la Región Oriental y en el bajo Chaco.

Se espera la llegada de tormentas en Asunción y otras localidades del país.

Foto: Miguel Houdín (Archivo Última Hora).

La Dirección de Meteorología anunció probabilidades de varios sistemas de tormentas que se formarían, inicialmente al sur de la región Oriental y el bajo Chaco, y que luego se extendería a otros puntos de la Región Oriental este viernes y sábado próximos.

Se prevén lluvias acumuladas de entre 40 a 80 milímetros, así como ráfagas superiores a 120 km/h, sin descartarse una alta probabilidad de ocurrencia de granizos en forma puntual.

Ñeembucú, Misiones, Itapúa, oeste de Caaguazú, oeste de Paraguarí, centro y sur de Presidente Hayes, el suroeste de Caazapá, el centro y sur de San Pedro, Cordillera, Central y Asunción son algunas de las localidades que se verían afectadas, según explicó la meteoróloga Carolina López.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía General del Estado (FGE) conformó este miércoles un equipo de fiscales para investigar las denuncias de una presunta estructura de desinformación digital o campaña sucia atribuida al gobierno de Santiago Peña. Estará integrado por las agentes Marlene González, Laura Giacomo y Ruth Benítez.
Una de las causas principales del botulismo son los envases precariamente hechos en el domicilio, por lo que instan a tener cuidado al respecto; José Talavera, precandidato colorado a intendente de Itakyry, sufrió un atentado tras una reunión política; el Hospital de Calle’i no abastece en Urgencias.
Este miércoles se presentará con un ambiente fresco en las primeras horas y luego cálido a caluroso en Paraguay, con el cielo escasamente nublado, vientos predominantes del noreste y baja probabilidad de lluvias.
El Gobierno de Brasil reveló este martes una propuesta suya en discusión con Argentina, Paraguay y Uruguay para crear una zona de libre vuelo para las aerolíneas nacionales del Mercosur y de los países asociados al bloque, como Chile y Perú, con el fin de mejorar la integración regional.
La Policía Nacional detuvo en Caaguazú a cinco hombres quienes habrían participado en el asalto a una playa de vehículos ubicada en Limpio, Departamento Central. Los uniformados lograron recuperar dos automóviles robados.
Los precandidatos colorados Arnaldo Samaniego y Camilo Pérez realizaron este martes sus cierres de campaña en multitudinarios actos en Asunción, en los que participaron diferentes actores políticos del Partido Colorado, de cara a disputar por la intendencia capitalina en las elecciones municipales internas de este domingo.