08 oct 2026

Setiembre iniciaría con tormentas en 15 departamentos este viernes y sábado

La Dirección de Meteorología anuncia que varios sistemas de tormentas se formarían en el sur de la Región Oriental y en el bajo Chaco.

Se espera la llegada de tormentas en Asunción y otras localidades del país.

Foto: Miguel Houdín (Archivo Última Hora).

La Dirección de Meteorología anunció probabilidades de varios sistemas de tormentas que se formarían, inicialmente al sur de la región Oriental y el bajo Chaco, y que luego se extendería a otros puntos de la Región Oriental este viernes y sábado próximos.

Se prevén lluvias acumuladas de entre 40 a 80 milímetros, así como ráfagas superiores a 120 km/h, sin descartarse una alta probabilidad de ocurrencia de granizos en forma puntual.

Ñeembucú, Misiones, Itapúa, oeste de Caaguazú, oeste de Paraguarí, centro y sur de Presidente Hayes, el suroeste de Caazapá, el centro y sur de San Pedro, Cordillera, Central y Asunción son algunas de las localidades que se verían afectadas, según explicó la meteoróloga Carolina López.

Más contenido de esta sección
En las redes sociales circula el video de un niño parecido a Khael Valdez, el niño de 3 años que está desaparecido desde el 2 de octubre pasado en el Departamento de Boquerón, pero su madre descartó que se trate de él y la búsqueda continúa, a siete días de su ausencia.
La Fiscalía aguarda el informe final de la autopsia practicada al cuerpo de una niña de 2 años, fallecida el martes en la ciudad de Concepción, mientras continúa investigando las circunstancias que rodearon su muerte.
Carlos Martínez, oriundo de Itanará, Canindeyú, fue encontrado sin vida en el interior de su automóvil en la zona de Paranhos, fronteriza con Ypejhú, Departamento de Canindeyú. Los primeros reportes señalan que habría sido atacado a balazos antes de que el rodado fuera incendiado.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) regional de Pedro Juan Caballero, destruyeron gran cantidad de marihuana a unos 1.000 metros del acceso al aeropuerto de la capital del Departamento de Amambay.
Una jornada de intensa actividad comercial se vivió el miércoles durante la Feria Distrital de la Agricultura Familiar, realizada en la explanada de la Municipalidad de Horqueta.
Nélido Javier Orué González, de 28 años, fue detenido anoche en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este, en cumplimiento de una orden de captura por robo agravado.