13 abr. 2024

Setiembre iniciaría con tormentas en 15 departamentos este viernes y sábado

La Dirección de Meteorología anuncia que varios sistemas de tormentas se formarían en el sur de la Región Oriental y en el bajo Chaco.

Se espera la llegada de tormentas en Asunción y otras localidades del país.

Foto: Miguel Houdín (Archivo Última Hora).

La Dirección de Meteorología anunció probabilidades de varios sistemas de tormentas que se formarían, inicialmente al sur de la región Oriental y el bajo Chaco, y que luego se extendería a otros puntos de la Región Oriental este viernes y sábado próximos.

Se prevén lluvias acumuladas de entre 40 a 80 milímetros, así como ráfagas superiores a 120 km/h, sin descartarse una alta probabilidad de ocurrencia de granizos en forma puntual.

Ñeembucú, Misiones, Itapúa, oeste de Caaguazú, oeste de Paraguarí, centro y sur de Presidente Hayes, el suroeste de Caazapá, el centro y sur de San Pedro, Cordillera, Central y Asunción son algunas de las localidades que se verían afectadas, según explicó la meteoróloga Carolina López.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.