03 jun. 2025

SET: Ley de transparencia ayudará a evitar evasión y delitos transnacionales

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó este miércoles que la ley de estándares internacionales para transparencias fiscales busca, básicamente, establecer normas que ayuden a la administración tributaria a reducir la evasión y delitos transnacionales.

Óscar Orué

Óscar Orué

Foto: Gentileza.

Para Óscar Orué, viceministro de Tributación, la ley ayudará a Paraguay a posicionarse en un lugar mucho más serio a nivel fiscal y, sobre todo, en la lucha contra la evasión de impuestos y otros delitos transnacionales.

El proyecto de ley de estándares internacionales para transparencias fiscales obtuvo media sanción en el Senado y pasó a la Cámara de Diputados, donde Orué espera que sea aprobado.

“Esto va a posicionar al país en un lugar ya mucho más serio a nivel fiscal. Estamos buscando luchar contra la evasión de impuestos y esto nos va a ayudar”, explicó en contacto con Monumental 1080 AM.

Además, señaló que con el proyecto de ley también se busca levantar el secreto bancario, que Paraguay sigue manteniendo.

Nota relacionada: Proveedores del Estado y clubes estarían ligados a millonaria evasión

“Con la transparencia tributaria le dará a Paraguay otra imagen y saldremos de la lista de países no cooperantes. Además, nos ayudará a obtener más inversiones”, prosiguió Orué.

La ley de transparencia tributaria se aprobó en el Senado y pasó a Diputados, donde surgieron algunos cuestionamientos.

“El cuestionamiento de los diputados, y que me extraña mucho, es que están diciendo que esto no es bueno, cuando es todo lo contrario”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a cálida en todo el país. Solo se tendrían lluvias dispersas en el sur y este de la Región Oriental. Las temperaturas máximas van en aumento.
El presidente de la República, Santiago Peña, exigió justicia, firmeza y una condena ejemplar para los responsables del crimen de la adolescente de 17 años, María Fernanda Benítez, registrado en Coronel Oviedo.
Tres personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito registrados entre la noche del viernes y este domingo, en rutas nacionales del Este. Los casos, ocurridos en Hernandarias, Ciudad del Este y Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná dejaron familias enlutadas.
Una joven fue víctima de asalto minutos después de descender del colectivo y dirigirse a su casa. Los criminales se movilizaban en un automóvil y al verla sola decidieron bajar para asaltarla.
Autoridades del Gobierno se reunieron de urgencia este lunes, luego del atroz crimen de la adolescente María Fernanda Benítez en Coronel Oviedo. Los ministros prometieron “cuadruplicar esfuerzos” en la prevención y adelantaron que trabajarán en un proyecto de búsqueda y localización de niños y adolescentes.
En medio de llantos y mucho dolor, cientos de personas recibieron en la noche de este lunes los restos de María Fernanda Benítez, de 17 años, víctima de un atroz crimen en Coronel Oviedo.