23 nov. 2025

Sesión de la Junta Municipal de Juan León Mallorquín termina en pelea

Una caldeada sesión de la Junta Municipal se registró este lunes en la ciudad de Juan León Mallorquín, la cual terminó con una pelea entre concejales.

Foto: Gentileza

En la fecha, se convocó a una sesión extraordinaria para tomar juramento al concejal suplente Marcial Britos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), lo que molestó al edil colorado Manuel Ortega, candidato a la intendencia, quien le derramó agua al presidente de la Junta Municipal, Alfredo Acosta, informó el corresponsal de la zona Wilson Ferreira.

Marcial Britos fue convocado luego de que el concejal municipal Gustavo Benítez asumiera la Intendencia de la ciudad, tras la renuncia de Mario Noguera, quien se candidata nuevamente como intendente.

Embed

El edil que derramó agua al titular de la Junta Municipal se retiró del lugar tras el hecho, mientras que sus colegas colorados Adrián Cantero y Rubén Cabral habrían agredido al presidente del concejo y al nuevo edil. Los ediles colorados supuestamente habían ingerido bebidas alcohólicas, ya que se encontraban previamente en el cumpleaños de un presidente de seccional.

La concejala Doris Vera, quien se encuentra embarazada, sufrió una descompensación y tuvo que ser asistida hasta un hospital, según la página de la comuna.

“Concejales municipales, Marcial Britos Verdun y Doris Vera, víctimas de la agresión por parte de concejales de la bancada colorada durante la sesión ordinaria de este lunes 26 de Julio. Esta es una prueba del peligro que representan para la sociedad, personas con pensamientos retrógrados y de reconocida maldad y prepotencia”, fue lo que informaron a través de la cuenta en Facebook de la Municipalidad de Juan León Mallorquín.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).
Los hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina, y Atlético Mineiro, de Brasil, vibran en la noche de este viernes en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2025 en la Costanera de Asunción.
Un hombre de 38 años, con varios antecedentes, quedó detenido por la investigación del asalto millonario a una farmacia y boca de cobranza en Pedro Juan Caballero, registrado en horas de la mañana. El hombre fue detenido en Concepción.
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) recibió hasta la tarde de este viernes alrededor de mil hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina y Atlético Mineiro, de Brasil, quienes disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana.
Un docente, que fue imputado por violencia familiar, inicialmente obtuvo arresto domiciliario en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Dejó a la víctima en estado delicado. A raíz de las repercusiones mediáticas, un juez revocó la medida y ordenó que fuera a la Penitenciaría de Concepción.