23 abr. 2024

Servicio de transporte de pasajeros al interior seguirá suspendido hasta el 26

El servicio de transporte de pasajeros al interior seguirá suspendido mientras dure la cuarentena, que se extiende hasta el 26 de abril, según informaron desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán). La medida forma parte de las acciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

terminal de asuncion 1.jpg

La Dinatrán informó que el servicio de transporte de pasajeros al interior seguirá suspendido hasta el 26 de abril.

Foto: Archivo ÚH

El Gobierno decidió extender la cuarentena hasta el próximo domingo, manteniendo las restricciones de circulación de vehículos y personas en las calles, como también los viajes a otras ciudades del país.

Lea más: Multarán a transportistas si pasajeros no usan tapabocas

En ese sentido, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó que el servicio de transporte de pasajeros al interior del país sigue suspendido hasta el 26 de abril.

No obstante, aclararon que los servicios de transporte de cargas seguirán operando de forma normal.

Embed

En un principio, la cuarentena se fijó hasta el 12 de abril, posterior a la Semana Santa, pero se extendió hasta este domingo y nuevamente se amplió hasta el 26 de este mes.

Con el objetivo de evitar el movimiento masivo de personas hacia otras ciudades del país durante la Semana Santa, las autoridades prohibieron la salida e ingreso al Departamento Central y capital del país, debido a que son los lugares en los que mayoritariamente se reportan los casos de coronavirus (Covid-19).

Entérese más: Dinatrán controla que pasajeros viajen sentados y en buses limpios

El 10 de marzo se inició la cuarentena en el país, con la suspensión de clases y actividades sociales y, posteriormente, el cierre total de la frontera y el espacio aéreo para los vuelos comerciales.

La medida busca evitar la propagación del virus, que a la fecha registra ocho muertos en el país y los casos confirmados ascienden a 206.

Entérese más: Salud eleva casos confirmados a 206 y 41 recuperados

Con el inicio de la cuarentena, también se limitó la capacidad en el traslado de pasajeros en los ómnibus y recientemente se decretó el uso obligatorio del tapabocas, con multas para transportistas que incumplan.

Más contenido de esta sección
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.