Nacionales

Sergio Moro agradece a Paraguay por la expulsión de Levi Adriani Felicio

El ministro de Justicia del Brasil, Sergio Moro, agradeció al Paraguay por la expulsión del supuesto líder narco Levi Adriani Felicio, quien fue entregado a las autoridades del vecino país para que sea sometido a la Justicia.

Sergio Moro felicitó a Paraguay y al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la expulsión del supuesto jefe narco Levi Adriani Felicio, brasileño de 52 años.

Tras ser capturado en Asunción, el sindicado como uno de los principales abastecedores de drogas y armas al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) fue llevado con un fuerte dispositivo de seguridad hasta el Grupo Aerotáctico, para posteriormente ser entregado a las autoridades brasileñas.

El ministro de Justicia del Brasil no tardó en pronunciarse a través de sus redes sociales, donde resaltó la lucha de Abdo Benítez y del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro contra el crimen organizado.

Embed

"Aquí tiene el destino correcto, la prisión. Firmes contra el crimen organizado", expresó Sergio Moro a través de su cuenta de Twitter.

Levi Adriani Felicio fue expulsado del territorio paraguayo en la tarde del martes. Esa medida fue posible luego de que las autoridades paraguayas hayan recibido información sobre el levantamiento de dos hábeas corpus que tenía el supuesto jefe narco en el Brasil, por causas abiertas.

Lea más: Expulsan de Paraguay a supuesto jefe narco Levi Adriani Felicio

Adriani Felicio fue detenido el lunes en una lujosa vivienda ubicada en la zona del barrio Villa Morra, de Asunción. En el lugar se encontraron armas de fuego, además de 20 carnés otorgados por la Dirección de Material Bélico (Dimabel), a su nombre.

En forma simultánea otra comitiva allanó una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde detuvieron a Marcio Gayoso, brazo logístico del supuesto líder narco.

Ambos son sospechosos de los hechos de tráfico, tenencia y comercialización de estupefacientes y organización criminal.

Expulsión de brasileño.mp4

Momento en que el supuesto narcotraficante abandonó la sede de la Senad.

Dejá tu comentario