27 dic. 2025

Sequera señala que los contagios de Covid-19 disminuyeron en Asunción

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, mencionó que disminuyeron los contagios de Covid-19 en la capital y señaló que las ciudades metropolitanas con casos en aumento son Luque y San Lorenzo.

Covid-19 costanera.png

La excesiva tardanza de los resultados de las pruebas de Covid-19 es una de las principales quejas de los gremios médicos. En la foto, el puesto de toma de muestras de la Costanera de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

El doctor Guillermo Sequera habló en radio Monumental 1080 AM este viernes acerca del comportamiento de la curva de contagios del coronavirus en el territorio nacional, y mencionó que hace seis meses el país está en un meseta que no muestra un descenso de casos.

Sobre ese punto, manifestó que en el territorio nacional la curva sube y baja y citó algunos puntos específicos del país.

“Ahora, por ejemplo, tenemos muchos más casos en Guairá y eso suma un poco al total de casos, ante el descenso que se dio en Caaguazú, que empezó con la epidemia a nivel nacional. Capital dejó de presentar un aumento, pero sí se vio un aumento en Luque y en San Lorenzo. En Lambaré también hay un descenso”, refirió.

Le puede interesar: Central registra aumento de casos de coronavirus y se convierte en epicentro

Dijo que la epidemia del coronavirus está trazando su propia curva en cada uno de los territorios del país.

El encargado de la Dirección General de Vigilancia de la Salud acotó que la meseta sin descenso de casos puede mantenerse entre un mes y medio y dos.

“Nosotros estamos cumpliendo seis semanas en promedio. (...) Por no tener un pico agudo puede que el tiempo sea más prolongado. Nunca se dio un ascenso algorítmico, que esperábamos; pero sí se dio una meseta que no esperábamos”, sostuvo.

Lea más: Mazzoleni, preocupado por el relajo: “No estamos fuera de peligro”

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que actualmente Central se convierte en el epicentro del Covid-19. Durante un mes aproximadamente lo fue el Departamento de Alto Paraná.

La autoridad sanitaria remarcó a su vez que se tiene un promedio de contagios entre 5.300 y 5.600 en las últimas seis semanas, pero que representa un número bastante estable, sin muchas variaciones.

Paraguay registra hasta la fecha 52.596 casos positivos de coronavirus, 1.150 fallecidos, y 34.427 recuperados.

Más contenido de esta sección
Un delincuente ingresó a un local comercial en Pilar, Departamento de Ñeembucú, y se robó dinero en efectivo. Tras un allanamiento en un hospedaje, la Policía Nacional detuvo a un sospechoso y recuperó parte de lo robado.
Un niño de 12 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida en un lago del barrio Estación, en Villarrica, Departamento del Guairá, en un sitio que arrastra un largo y doloroso historial de tragedias.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
El ex director de la Policía de Carreteras de Brasil Silvinei Vasques, uno de los condenados por la trama golpista liderada por el ex presidente Jair Bolsonaro, fue detenido este viernes mientras intentaba huir desde el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.
Lo que debería ser un viaje de reencuentro y alegría, por las fiestas de fin de año, se convirtió, una vez más, en una prueba de resistencia física y emocional por la falta de caminos de todo tiempo en Alto Paraguay.