Una camioneta fue denunciada como robada en marzo en la ciudad brasileña de Guaíra, en el estado de Paraná y apenas se realizó el robo se desactivó el GPS, sin embargo, se llegó a detectar que ingresó a territorio paraguayo.
Luego, un GPS auxiliar del vehículo se activó y se pudo precisar la ubicación del móvil que estaba en la Comisaría 8ª de la ciudad de Santaní, en el Departamento de San Pedro.
Un abogado acudió hasta el lugar para tratar de recuperar el vehículo pensando que estaba en la comisaría porque se había incautado. Sin embargo, grande fue su sorpresa al descubrir que estaba en poder de los policías, uno de ellos identificado como el suboficial Denis René Olmedo.
📌 ¡Insólito y escandaloso!
— Telefuturo (@Telefuturo) July 9, 2026
👉🏼 Camioneta robada en Brasil estaba en una comisaría de Santaní.
🔴 Señal en vivo: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/MyEPMXXbuk
“Cuando nosotros llegamos el vehículo aparentemente iba a salir. Al llegar nos damos cuenta que habían tres personas. Les saludamos y ahí se baja el chofer. Hablamos con él y el otro que estaba ahí, escuchó y se dio a la fuga”, relató el abogado Jonathan Gómez.
Lea más: La violencia empaña la fiesta del deporte motor en Santaní
Como si no fuera suficiente, el policía con quien estaba hablando empezó a caminar y salió corriendo del lugar.
“Nosotros no podíamos hacer nada, le pedimos ayuda al personal que estaba de turno y no nos pudieron hacer nada”, comentó el abogado.
El abogado también acudió hasta el comisario Diego Espínola, jefe del mencionado recinto policial, quien le manifestó que las personas en cuestión no eran de su departamento y que estaban a cargo de otro jefe, del Departamento de Investigación de Delitos.
Según informó el corresponsal Carlos Aquino, el vehículo pertenece a una empresa brasileña de alquier de automóviles. Se trata de un Volkswagen Tera, de color rojo, modelo 2025.
Las autoridades competentes continúan con las diligencias para esclarecer cómo un vehículo denunciado como robado en Brasil llegó hasta una sede de la Policía Nacional y determinar si existió alguna responsabilidad administrativa o penal por parte de funcionarios.
Fiscal afirma que abogado aún no presentó documentos clave para iniciar la investigación
El fiscal de San Estanislao, Rusbel Benítez, informó que, si bien el abogado Jonathan Gómez presentó la denuncia correspondiente, hasta la fecha no acercó la documentación necesaria para dar curso a la investigación.
Según explicó el agente del Ministerio Público, entre los documentos pendientes figuran la denuncia del supuesto robo del vehículo y el poder que acredita a Jonathan Gómez como representante legal de la empresa afectada.
Benítez indicó, además, que el abogado fue convocado en dos oportunidades para ratificar la denuncia, pero hasta el momento no se presentó ante la Fiscalía, lo que impide avanzar formalmente con la causa.
El fiscal anunció que volverá a citar a Jonathan Gómez la próxima semana, con el objetivo de que comparezca, ratifique la denuncia y entregue la documentación requerida para iniciar la investigación correspondiente.