Salud advierte sobre aumento de casos de Covid-19 en Asunción y Central

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, reportó que en la última semana se registró un aumento de casos de Covid-19, principalmente en Asunción y Central. 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó una conferencia de prensa como cada viernes y en la misma se informó que nuevamente hay un incremento de casos de Covid-19.

Guillermo Sequera, titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, dijo que esto en el país aún es muy incipiente, pero que la tendencia en la región de Sudamérica es ascendente hace más de tres semanas.

"En nuestra curva epidémica presentamos aumento de una semana, que fue un 125% superior a la anterior. Si teníamos antes 20 casos por día, hoy estamos teniendo más del doble, unos 50. Ayer cerrábamos con más de 50, los casos están aumentando, principalmente en Asunción y Central", advirtió.

Le puede interesar: Primera semana de mayo cerró con 143 casos de Covid-19

Uruguay, Chile, Colombia y Brasil ya están viendo un aumento de casos de coronavirus en la región, aseguró el alto funcionario de la cartera estatal.

Sin embargo, acotó que para hablar de un aumento real en Paraguay todavía se tiene que ver cuál es el comportamiento de los contagios de coronavirus durante tres semanas consecutivas y recién se ha visto de una.

El último informe del Ministerio de Salud señala que hasta la semana que comprende del 1 al 7 de mayo, se registraron 143 casos positivos, con los que se elevó a 649.929 los contagios confirmados desde el inicio de la pandemia en el país, y en ese entonces no se dio ningún fallecimiento a causa del virus.

En este sentido, la cifra de decesos se mantuvo en 18.881.

Dengue y chikungunya

Entre otras cosas, Guillermo Sequera reportó los casos de arbovirosis y dijo que el dengue no está parando. Aun así, dijo que no hay un aumento sostenido de los casos y que probablemente vaya camino al estancamiento.

La Dirección de Vigilancia registró en la última semana 104 casos y posee 3.767 notificaciones sospechosas.

En cuanto a chikungunya, dijo que la cifra se elevó a 51 casos. Hasta el viernes de la semana pasada había 34 casos confirmados.

Dejá tu comentario