15 abr. 2024

Recomiendan no comprar paquetes turísticos de 9 agencias por irregularidades

La Senatur publicó una lista de nueve empresas que ofrecen paquetes turísticos en las redes sociales, que no están autorizadas para operar en el rubro. La institución estatal pidió a la ciudadanía tomar el recaudo pertinente.

turista-equipaje-viaje.jpg

Foto: Pixabay.

A través de un comunicado publicado en la tarde de este jueves, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó acerca de nueve empresas que no reúnen las condiciones para operar.

La institución estatal argumentó que cumplía en informar al respecto a la ciudadanía en su carácter de ente rector de las actividades turísticas.

Lea también: Migraciones reportó un intenso movimiento de personas por las fiestas

Dijo que se tratan de empresas “que están ofreciendo paquetes a través de las redes sociales y que no se encuentran inscriptas ni habilitadas en el Registro Nacional de Turismo, el Registur.

En el listado detalló las agencias y sus respectivos usuarios en internet para tener en cuenta en esta temporada alta de viajes por las vacaciones de verano. Entre ellos nombró a las siguientes.

Le puede interesar: ¿Vas a viajar? Se amplía a los autos el preregistro migratorio para agilizar paso fronterizo

  • Jahaite Hese (@jagaitehese)
  • MT Travel (@mt_travel19)
  • Soy Viajero Py (soyviajero_py)
  • Caracol@Turismo (@caracola_turismo)
  • Guairá Tour Paraguay (en Facebook)
  • Oroa Tour Villarrica (@oroatour_villarrica)
  • TravelStore (@travelstore_py)
  • Lilian Maldonado (ofrece paquetes a Camboriú en grupos de Facebook)
  • Costacruceros (@costacruceros_py) Este último se encuentra clausurado.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La Senatur instó a la ciudadanía a tomar los recaudos correspondientes a la hora de adquirir los paquetes turísticos y verificar el estado de la empresa previo a la compra para evitar posibles incumplimientos.

Asimismo, recalcó que en los siguientes medios se pueden realizar también las consultas acerca del estados de las empresas prestadoras de servicios: el (021) 441-530 (interno: 117) y al correo electrónico registur@senatur.gov.py.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.