27 may. 2024

Senadores liberales son desafiliados por “actitud entreguista”, afirma titular del PLRA

Hugo Fleitas, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se refirió a la sanción que recibieron cuatro senadores de su sector que se alinearon al cartismo. Indicó que están acompañando un proyecto político que busca copar las instituciones llevando al pueblo hacia una “dictadura”.

Hugo Fleitas.jpg

Hugo Fleitas es el presidente electo del Partido Liberal.

Foto: Renato Delgado

El presidente del PLRA, Hugo Fleitas, se refirió a la sanción que recibieron cuatro senadores de su partido a los que se les retiró la condición de afiliados por apoyar abiertamente al movimiento Honor Colorado, afirmando que esta conducta apeligra la democracia.

“Estos cuatro senadores tuvieron una posición entreguista desde el inicio de este periodo parlamentario. Acompañan en un 100% los proyectos del Ejecutivo y eso es preocupante”, señaló en comunicación con radio Monumental 1080.

Los sancionados son los legisladores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Ortega y Noelia Cabrera, que figuran entre los impulsores del pedido de pérdida de investidura de la senadora Kattya González, junto a los miembros del movimiento Honor Colorado.

Lea más: Partido Liberal expulsa a cuatro de sus senadores por impulsar destitución de Kattya González

Fleitas sostiene que la actitud de la nucleación oficialista es silenciar las voces disidentes para dar forma a un proyecto que, según él, busca someter a las instituciones y lo comparó con la dictadura de Alfredo Stroessner.

“Hoy todos somos conscientes que si permitimos esto, vamos hacia un copamiento extremo y una dictadura”, agregó.

Durante una sesión del directorio convocada en la noche de este martes, directivos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) propusieron la expulsión de cuatro legisladores liberocartistas. Los miembros del partido decidieron retirarles la afiliación.

Entérese más: PLRA analizará sanción a senadores liberocartistas liderados por Dionisio Amarilla

El senador Líder Amarilla, además, convocó a una convención liberal en un plazo de 60 días para legitimar la expulsión de los senadores.

Para el legislador, los liberales se tienen que dar cuenta que están apuntando a la destrucción de la oposición paraguaya. “Por eso, queridos miembros del directorio, no podemos permitir que esta clase de personas que ejercen cargos de representación estén conspirando y apoyando una nueva dictadura en el Paraguay”, recalcó.

Más contenido de esta sección
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.