13 jul. 2024

Senadores Chaqueñito y Yamy Nal hicieron las paces

El senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito, publicó una foto con su par Norma Aquino, alias Yamy Nal, tras la reunión de la Mesa Directiva del Senado este lunes.

Aparentemente los senadores del Partido Cruzada Nacional, Javier Vera, alias Chaqueñito, y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, zanjaron sus diferencias que se forjaron en torno al juramento de Javier Mbururu Esquivel.

Chaqueñito publicó una foto junto con Yamy Nal en redes sociales asegurando que la legisladora “se disculpó como colega”. “¡Me ofreció asesoramiento también! Amor y paz con la colega”, agregó.

Nota relacionada: El Chaqueñito responde a Yamil Nal y la acusa de discriminación

Aquino se había opuesto a que Vera asuma en reemplazo de Esquivel por su falta de preparación lo que motivó el descargo de Chaqueñito. El flamante parlamentario consideró que hubo discriminación en su contra.

Igualmente, la situación de Vera no cambió en Cruzada Nacional, por el que entró al Congreso, pero del que se alejó apenas asumió su banca.

Lea también: Yami Nal habla del caso Mbururu y a quién él le daría su voto para presidir el Congreso

Este mismo lunes, el presidente del partido Paraguayo Cubas, actualmente con prisión domiciliaria, publicó que en sus redes que Vera ya no forma parte de Cruzada.

“Qué barato resultaste”, expresó Cubas. Pero hasta la tarde noche de esta jornada, el traspaso de Chaqueñito a filas del Partido Colorado no se concretó o no fue anunciado por lo que no queda claro su rol en la Cámara Alta.

Más contenido de esta sección
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.