25 abr. 2024

Senadora Lilian Samaniego confirma que dio positivo al test de Covid-19

La senadora Lilian Samaniego, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), comunicó que dio positivo a la prueba del coronavirus y afirmó que está en buen estado de salud.

Lilian Samaniego

El crecimiento del patrimonio de Samaniego se pudo notar en el 2013, con un total activo de G. 3.819.254.351, casi el tripe de lo declarado cinco años antes.

Foto: Gentileza.

La parlamentaria de la Cámara de Senadores, Lilian Samaniego, informó este martes a través de su cuenta de Twitter que fue diagnosticada con el virus y no presenta malestares.

“Comunico a mis amigos y a la ciudadanía en general que he dado positivo al estudio del Covid-19, a pesar de eso decirles que estoy bien, gracias a Dios”, manifestó la senadora colorada.

La legisladora habría participado días pasados en el acto que se realizó en la Junta de Gobierno por el aniversario 133 de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y estuvo cerca del presidente de la República, Mario Abdo Benítez -a quién incluso le pasó la mano- y del ex mandatario Horacio Cartes.

Le puede interesar: Se suma otro caso de Covid-19 en Diputados, cuarto legislador da positivo

Sin embargo, desde abril no asiste a las salas del Congreso debido a que las sesiones del Senado se realizan de forma virtual.

La Cámara Alta había suspendido sus actividades presenciales en abril después de que saltó el polémico caso de la ex senadora María Eugenia Bajac, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que perdió su investidura por uso indebido de influencia.

La misma fue procesada por el Ministerio Público por violar la cuarentena sanitaria tras someterse a una prueba de coronavirus, que finalmente dio positivo, e igualmente asistió a una sesión de senadores, exponiendo a sus colegas al contagio.

Más detalles: Senado reduce al mínimo asistencia de funcionarios tras caso de Covid-19

En la Cámara Baja, sin embargo, cuatro legisladores ya dieron positivo hasta la fecha. Entre ellos, Miguel del Puerto, Édgar Espínola Guerrero, Blanca Vargas de Caballero y Nazario Tomás Rojas Salvioni.

Tras los casos confirmados se dispuso que el trabajo sea realizado con el personal mínimo necesario y las sesiones se realicen de manera mixta, entre el modo presencial y virtual.

El último informe del Ministerio de Salud reportó 550 nuevos casos de Covid-19, con lo que aumenta a 28.367 el total. También aumentaron a 539 los números de fallecidos y a 14.814 de recuperados.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.