21 may. 2024

Senadora e hijo de Alegre se tratan de “inútiles” y “vendidos”

Referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) continúan lanzándose graves acusaciones, ofuscados por la derrota de esta agrupación en las elecciones recientes.

En esta oportunidad, fueron protagonistas la senadora Zulma Gómez, quien fue reelecta, y el hijo del presidente del partido, Efraín Alegre Irún.

“Soldados de Alón no pudieron cuidar de los votos en Asunción? Hablan de supuesto fraude! Son inútiles, sirven solamente para quemar el Congreso, patoteros!!! (sic)”, escribió la legisladora en su cuenta en la red social Twitter.

Inmediatamente fue respondida por Efraín Alegre Irún, hijo del ex presidenciable liberal. “Y vos para que servís? Vendida de cuarta. Para arrodillarte al PATRÓN, algo más? Porque para el PARTIDO no sos mas que una gran VERGUENZA (sic)”, escribió.

Pero las acusaciones no terminaron ahí, pues la parlamentaria volvió a contestar.

“Tu papá ya comió toda la plata del partido, ya quemaron el Congreso, ya perdimos las elecciones; por qué no se van! (sic)”, lanzó.

El tiroteo entre liberales no cesa tras la derrota en las elecciones; inclusive algunos sectores del partido con gran estructura, como lo es por ejemplo el movimiento Equipo Joven del senador Blas Llano, piden la renuncia de Efraín Alegre.

Este sector considera que la derrota de la chapa presidencial de la Alianza Ganar se dio por la soberbia del titular del PLRA.

Para Llano, se cometieron muchos errores en la campaña electoral de la Alianza. A su criterio, faltó la unidad total del Partido Liberal, “pero no unidad de fachada solamente”, y también la unidad total de la oposición, según había manifestado en conferencia de prensa, tras la caída del partido en las elecciones.

Por su parte, la abogada Basilisa Vázquez, apoderada y miembro del movimiento llanista, había señalado que tanto Efraín Alegre como José Pakova Ledesma (vicepresidente del PLRA) deben renunciar inmediatamente.

“Era la oportunidad de la oposición de ganar, pero perdimos por culpa de la inutilidad de Alegre”, había dicho Vázquez, a la par de agregar que se debe renovar el partido o corre el riesgo de desaparecer.

Embed

Polémica. La senadora Zulma Gómez y lo que escribió en su cuenta en Twitter.

Embed

Respuesta. Efraín Alegre Irún, hijo del ex presidenciable liberal, contestó a Gómez.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.