13 jul. 2024

Senador Hugo Richer apunta a estatizar servicio de transporte público

El senador del Frente Guasu Hugo Richer aseguró que hay que estatizar el transporte público, ya que el sector privado ha demostrado su absoluta ineficiencia.

reguladas.jpg

La regulada de buses es una problemática que se está dando desde hace tiempo, situación que se siente más en los horarios pico para la entrada a los puestos laborales o para el regreso a los hogares.

Foto: Fernando Calistro.

El senador del Frente Guasu Hugo Richer aseguró este lunes que hay que “nacionalizar” el transporte público y que no existe otra vía.

“El sector privado ha demostrado su absoluta ineficiencia y si queremos desmantelar la mafia que existe del sector privado del transporte público con los gobiernos colorados, hay que nacionalizar”, remarcó.

Lea más: Informe revela que una tarjeta hace validaciones por G. 7 millones al mes

Asimismo, dijo que lo mínimo que tenía que hacer el presidente, tras las reguladas y la corroboración de los cobros por pasajeros fantasmas, era destituir al viceministro de Transporte, Víctor Sánchez.

No obstante, señaló que esto no va a pasar, porque hay un “maridaje” que va a cumplir servicio a favor del Partido Colorado el próximo 30 de abril. “El tipo este ha demostrado una carencia, deficiencia, y sigue ahí”, remarcó en referencia al viceministro de Transporte, Víctor Sánchez.

De igual manera, afirmó que desde el Senado se debe plantear una posición firme, como ya lo habían hecho con el ex ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien renunció tres días después de que el Congreso solicitó su renuncia durante la pandemia.

Le puede interesar: Empresario dice que no hay regulada y justifica validaciones fantasmas

Entre otras cosas, alegó que el subsidio es un beneficio para el usuario, pero que se desvirtuó desde su aplicación durante el gobierno de Fernando Lugo.

Finalmente, afirmó que hay un panorama incierto respecto a las próximas elecciones y que se siente cierta apatía de la ciudadanía. Sostuvo que es probable que haya sorpresas, ya que hay un sector de la población que no se decide por un candidato, pero está cansado.

Tras la divulgación de un video en las redes sociales sobre la práctica irregular de un chofer que pasaba la tarjeta varias veces para simular el pago de pasajes, el Viceministerio de Transporte inició un control a través del sistema de Control y Centro de Monitoreo de Billetaje Electrónico y detectó 26.000 validaciones sospechosas.

Más contenido de esta sección
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.