La escena, captada en la localidad del distrito de Mbaracayú –ubicado al norte del departamento– desató una oleada de críticas por el presunto uso de recursos estatales con fines particulares o políticos.
De acuerdo con los registros, el avión militar aterrizó en una pista privada, donde el legislador fue recibido por el intendente de Minga Porã, Clementino Portillo, también del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), distrito vecino de Mbaracayú.
Si bien la visita se produjo el viernes en horas de la mañana, recién ayer sábado el video se viralizó a través de las redes sociales.
Las imágenes rápidamente provocaron un intenso intercambio de opiniones entre ciudadanos, referentes políticos y usuarios de redes, muchos de los cuales calificaron el hecho como un “privilegio injustificado” y una “falta de ética” en un momento de alta sensibilidad política.
Diversos sectores cuestionaron la visita y exigen una explicación sobre el tipo de autorización que tuvo el vuelo, que tuvo que tener la venia de las FFAA.
La mayoría de los internautas pidieron que se esclarezcan las condiciones bajo las cuales se permitió el tras- lado del senador en una aeronave de carácter militar.
Inauguración. El intendente Clementino Portillo, a través de sus redes sociales, explicó que la visita del senador Amarilla estuvo vinculada a la inauguración de un importante servicio en Puerto Indio, en el distrito de Mbaracayú, donde se presentó “la balsa más grande del Paraguay”.
“El senador participó de la inauguración de una obra que impulsa el desarrollo regional. La nueva balsa tiene capacidad para 24 carretas y 10 vehículos pequeños, facilitando el transporte y beneficiando a toda la región”, publicó Portillo.
El jefe comunal también remarcó que se trató de “un importante evento” con la participación de varios intendentes del área, enfatizando que el acto no tuvo fines políticos, sino que buscó promover “la integración y el progreso del Alto Paraná”. “Un importante acto que contó con la presencia de colegas intendentes y del senador Dionisio Amarilla, donde celebramos juntos este gran logro para la región. Como distrito vecino de Mbaracayú, celebramos este gran avance que también traerá progreso para nuestra querida Minga Porã”, señaló Portillo.
El intendente reiteró que la obra permitirá mejorar la conectividad y el comercio regional.
“Esta obra impulsa el desarrollo, facilita la logística del transporte y beneficiará a toda la región. Agradezco la invitación de Adejaime Pavei y Francisco Gayoso, por compartir este momento histórico de crecimiento”, agrega al aclarar que fue invitado al evento.
Pese a las explicaciones oficiales, las críticas no cesan. Diversas voces del ámbito político y social exigen una investigación formal que determine bajo qué circunstancias fue empleada la aeronave militar y si existió una autorización expresa para su uso en este contexto.
Las autoridades de la Fuerza Aérea Paraguaya deberán especificar en qué circunstancias se dio la autorización para el uso de la aeronave.