Nacionales

Senado ratifica sanción a Paraguayo Cubas

La Cámara de Senadores reconsideró el pedido del senador Gilberto Tony Apuril sobre el plazo de sanción establecido para el legislador Paraguayo Cubas. La propuesta era bajar de 60 a 30 días la suspensión sin goce de sueldo para el parlamentario, pero no prosperó.

La propuesta fue presentada sobre tablas por el senador de Hagamos, Gilberto Tony Apuril. La idea era reducir el tiempo de sanción para Cubas, así como también poner fin al debate sobre quién lo reemplazará durante los próximos dos meses.

El pedido de Apuril fue puesto a consideración del pleno y, por mayoría, se decidió rechazar la solicitud. De esta manera, los senadores se ratificaron en el plazo por el cual se suspendió a Cubas.

Lea además: Paraguayo Cubas acciona contra suspensión en el Senado

El pasado 11 de abril, la Cámara de Senadores aprobó una suspensión de 60 días contra Payo Cubas. El castigo se dio luego de que el legislador derramara el agua de una botella a su colega Juan Carlos Galaverna.

Tras la decisión de la Cámara Alta, el senador por Cruzada Nacional presentó una acción de inconstitucionalidad contra su suspensión.

Puede leer más: Payo Cubas es aclamado por manifestantes tras ser suspendido

A pesar de haber sido suspendió por sus pares, Cubas decidió seguir su agenda legislativa desde la calle. El legislador, incluso, fue aclamado por su presencia durante las manifestaciones a favor del desbloqueo de listas, tema que fue reimpulsado por el mismo y aprobado con modificaciones en Diputados.

Dejá tu comentario