El pedido de postergación de la reforma del transporte fue realizado por la senadora Esperanza Martínez, quien recordó que este martes la Comisión de Hacienda dictaminó por retrasar la votación del texto.
La legisladora explicó que la intención de postergación del proyecto de ley se sustenta en la necesidad de contar con mayor información sobre las propuestas y otros documentos similares. Asimismo, mencionó que existió un acuerdo entre sectores para postergar la votación.
“No habíamos tenido la posibilidad de contar con el compilado de todas las sugerencias. Tuvimos la buena voluntad de los presidentes de la Comisión de Hacienda y creo que hay un acuerdo para llevar el tratamiento de código hasta la próxima semana. Esperamos que se tenga un amplio debate y por ello sugerimos llevarlo a una extraordinaria”, dijo.
Los senadores aprobaron la moción de la senadora por el Frente Guasu de extender el tratamiento de código hasta la próxima semana y que las modificaciones puedan ser analizadas en tratamiento de código hasta el viernes.
Lea también: No habrá huelga ante promesa de aplazar estudio de reforma
El pedido se da en contexto de críticas de diferentes sectores y una amenaza de huelga por parte de los trabajadores del transporte, quienes recientemente postergaron una medida de fuerza prevista para hoy y mañana.
Los conductores reclamaron al Gobierno la exclusión del sector del proceso de elaboración y estudio del proyecto de ley. Asimismo, denunciaron la falta de garantías para los trabajadores que, eventualmente, serían desvinculados en el marco de la reforma.
La Cámara de Senadores había decidido dar tratamiento de código a la propuesta de normativa, aceptando pedidos de modificaciones hasta el pasado 27 de agosto. La votación del texto estaba prevista para este miércoles 3 de setiembre.