11 may. 2025

Senado no analiza terna para Subcontraloría por falta de quórum

El titular del Senado, Óscar Salomón, decidió levantar la sesión extraordinaria convocada para este martes por falta de quórum, por lo que no se analizó la terna para la Subcontraloría General.

Senado.png

El Senado aprobó el proyecto de ley que otorga subsidio a artistas.

Foto: Gentileza

La sesión extraordinaria virtual en la que se debía analizar la terna para la Subcontraloría General de la República estaba convocada para las 11.00. Tras 25 minutos de tolerancia, el titular del Senado decidió levantar la misma.

Al momento de la última llamada para el inicio de la sesión, solo 19 senadores se contactaron para la reunión virtual, por lo que la misma no reunió el quórum suficiente.

Supuestamente, habría un acuerdo para que la misma esté integrada por los candidatos Rolando Magno Duarte, Camilo Filártiga y Augusto José Félix Paiva.

Lea más: Terna para la Subcontraloría hace tambalear pacto en la Cámara Alta

Sin embargo, también se mencionan otros posibles nombres, entre ellos el de Mario Luis Florenciañez Cabrera, actual secretario general de la Contraloría.

Algunos referentes opositores consideran que la decisión sobre la integración de la terna será clave para continuar con el pacto que llevó a la presidencia del Congreso al abdista Óscar Salomón.

De acuerdo con algunas versiones, también existe la posibilidad de que por falta de acuerdo al final no se conforme ninguna terna, y que si esto ocurre, entonces ya no insistirían en el tema.

Es que en el caso que se conforme, aún debe pasar por la Cámara de Diputados, que es la que debe confirmar al nuevo subcontralor.

Más contenido de esta sección
La abogada Cecilia Pérez, representante legal de Claudia Aguilera —viuda de Marcelo Pecci—, criticó a la Fiscalía en el marco del tercer aniversario de la muerte del fiscal y señaló que, más que los homenajes, lo más importante es encontrar y castigar a quienes dieron la orden.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inauguró una torre de un nuevo hotel que se integra al complejo Gran Bourbon Asunción, ubicado en la ciudad de Luque, donde se espera recibir a las delegaciones que en seis días participarán en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA.
Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, escribió una carta íntima al cumplirse el tercer año del asesinato del agente del Ministerio Público en Colombia. Describió cómo es su vida, los obstáculos que debe superar y criticó duramente a las autoridades por no avanzar en la investigación.
Usuarios del servicio eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron cortes de luz en varias ciudades y departamentos del país tras el temporal que afectó a gran parte del territorio nacional. La Dirección de Meteorología mantiene alertas activas para varios puntos del Paraguay.
Un procedimiento realizado por agentes de la Comisaría 18 permitió recuperar dos motocicletas denunciadas como robadas, en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Hay un detenido que quedó a disposición del Ministerio Público.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta meteorológica para seis departamentos del Paraguay por lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos fuertes y a muy fuertes y la alta probabilidad de caída de granizos.