Nacionales

Senado convoca a sesión extra para tratar proyecto Ñane Energía

La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria para este jueves a fin de tratar el proyecto de ley Ñane Energía. El pedido de convocatoria fue presentado por varios senadores de la oposición.

El presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, convocó a una sesión extraordinaria para este jueves, a fin de tratar el proyecto de ley que establece el programa Ñane Energía, con recursos de las Entidades Binacionales, Itaipú y Yacyretá.

Está previsto iniciar el tratamiento del proyecto al término de la sesión ordinaria, que está convocada para las 9.00 y que tiene 13 puntos para tratar en el orden del día.

Lea más: Piden sesión extraordinaria para tratar proyecto Ñane Energía

El pedido de convocatoria se realizó este martes, tras la solicitud enviada por senadores del Frente Guasu, Partido Democrático Progresista (PDP), Partido Hagamos y los efrainistas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El proyecto original fue presentado en el Senado y se aprobó un descuento del 90% de la tarifa actual para los usuarios que consuman de 1 a 150 kWh/mes.

Nota relacionada: Senado levanta sesión en medio de tratamiento de Ñane Energía

Sin embargo, en el tratamiento de la Cámara de Diputados, los legisladores aprobaron la iniciativa con modificaciones que plantean el descuento de “hasta” un 90% para quienes consuman de 1 a 150 kWh/mes.

En la sesión ordinaria del jueves pasado se había incorporado el proyecto de ley como uno de los puntos a tratar, pero varios senadores abandonaron la sesión en pleno debate y se quedó sin cuórum.

Dejá tu comentario