23 abr. 2024

Senado convoca a sesión extra para tratar proyecto Ñane Energía

La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria para este jueves a fin de tratar el proyecto de ley Ñane Energía. El pedido de convocatoria fue presentado por varios senadores de la oposición.

Senado.jpg

EL jueves pasado se levantó la sesión en medio del tratamiento del proyecto Ñane Energía.

Foto: Gentileza

El presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, convocó a una sesión extraordinaria para este jueves, a fin de tratar el proyecto de ley que establece el programa Ñane Energía, con recursos de las Entidades Binacionales, Itaipú y Yacyretá.

Está previsto iniciar el tratamiento del proyecto al término de la sesión ordinaria, que está convocada para las 9.00 y que tiene 13 puntos para tratar en el orden del día.

Lea más: Piden sesión extraordinaria para tratar proyecto Ñane Energía

El pedido de convocatoria se realizó este martes, tras la solicitud enviada por senadores del Frente Guasu, Partido Democrático Progresista (PDP), Partido Hagamos y los efrainistas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El proyecto original fue presentado en el Senado y se aprobó un descuento del 90% de la tarifa actual para los usuarios que consuman de 1 a 150 kWh/mes.

Nota relacionada: Senado levanta sesión en medio de tratamiento de Ñane Energía

Sin embargo, en el tratamiento de la Cámara de Diputados, los legisladores aprobaron la iniciativa con modificaciones que plantean el descuento de “hasta” un 90% para quienes consuman de 1 a 150 kWh/mes.

En la sesión ordinaria del jueves pasado se había incorporado el proyecto de ley como uno de los puntos a tratar, pero varios senadores abandonaron la sesión en pleno debate y se quedó sin cuórum.

Más contenido de esta sección
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.