19 jun. 2024

Senado conforma la terna para la Defensoría del Pueblo

La Cámara de Senadores conformó este martes la terna de candidatos para los cargos de Defensoría del Pueblo y Defensoría Adjunta.

Senado.jpg

La Cámara de Senadores eligió este martes la terna de candidatos a los cargos de defensor del Pueblo a Miguel Godoy, Alejandra Peralta de Merlo y Narciso Ferreira.

Foto: Senado

Los senadores realizaron una sesión extraordinaria este martes para definir las ternas para defensor del Pueblo y adjunto. Fueron cuatro las ternas propuestas y votadas por el pleno.

El colorado Juan Darío Monges propuso a Miguel Ángel Godoy, Alejandra Peralta y Narciso Ferreira. Por su parte, Enrique Riera nombró a Luis Felipe Villamayor, Liliana Zayas y Jorge Dos Santos.

Stephan Rasmussen, de Patria Querida, propuso a Alejandra Peralta de Merlo, Liliana Zayas y Carlos Vera Bordaberry y Hugo Richer, del Frente Guasu, a Jorge Rolón Luna, Diana Vargas y Arnaldo Martínez Prieto.

Tras un largo debate, con 24 votos, ganó la terna integrada por Miguel Godoy, Alejandra Peralta de Merlo y Narciso Ferreira.

https://twitter.com/Digonzalezd/status/1455566722333876224

Puede leer: Senado definirá en una sesión extra la terna para Defensoría

La Defensoría del Pueblo está a cargo actualmente de Miguel Godoy, quien se encuentra con mandato fenecido. Godoy busca su reelección.

Para ocupar el cargo de defensor del Pueblo adjunto fueron propuestos Rafael Ávila, Óscar Forestieri y Natalia Sosa Flores.

Ambas ternas pasan ahora a la Cámara de Diputados cuyos integrantes tendrán a su cargo la elección final.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Santiago Peña informó sobre la titulación del cerro Chovoreca, luego de 30 años de lucha y en el marco de la conservación de las áreas protegidas. Aunque destacó el hecho como un paso crucial para reactivar inversiones en el Chaco.
Este martes, en horas de la madrugada, se registró un robo agravado en una vivienda en Horqueta, Departamento de Concepción. Dos motocicletas fueron sustraídas durante el incidente.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) reiteró su rechazo a las modificaciones que pretende el Gobierno a la Ley de Educación Superior y que serán tratadas este miércoles en la Cámara de Diputados. Con los cambios, se perdería la autonomía universitaria y se despojan funciones y atribuciones al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Un grupo de personas invadió una propiedad privada de 40 hectáreas y taló árboles, causando un enorme perjuicio al medio ambiente y al propietario que cuenta con su título de propiedad del año 1996. Ocurrió en General Resquín, San Pedro.
Un efectivo de policía con servicio en Asunción fue detenido en la Costanera de Encarnación este martes con un paquete aparentemente de cocaína en su poder.
Dos mujeres que trabajan en la tienda de una estación de servicios en Luque redujeron a un supuesto delincuente y frustraron el asalto al local. El asaltante fue detenido.