17 abr. 2026

Senado analiza pérdida de investidura de Dionisio Amarilla

La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, analiza el pedido de pérdida de investidura de Dionisio Amarilla, quien está denunciado por varios hechos, como enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y corrupción.

Dionisio Amarilla4.jpeg

El senador Dionisio Amarilla fue beneficiado con una prórroga para presentar pruebas en su defensa ante el pedido de su pérdida de investidura.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La Cámara de Senadores aprobó convertirse en comisión para analizar el pedido de pérdida de investidura del liberal Dionisio Amarilla. Durante la sesión, el legislador se defiende, punto por punto, de las acusaciones en su contra.

5107504-Mediano-228390635_embed

Hasta el momento, la única bancada que no definió el voto a favor de la pérdida de investidura de Amarilla es la de Colorado Añetete, movimiento liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

De concretarse su pérdida de investidura, sería el tercer parlamentario expulsado del Congreso. Otros dos renunciaron ante su inminente destitución.

Nota relacionada: Manifestación a favor y en contra de Dionisio Amarilla en el microcentro

Mientras sesiona el Senado, adherentes de Amarilla se congregaron en la Plaza de Armas para manifestarle su apoyo, en tanto que los miembros de la Comisión Escrache Ciudadano se ubicaron en las calles 15 de Agosto y El Paraguayo Independiente exigiendo la expulsión de liberal.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño fue víctima de un violento robo agravado en la noche de este miércoles, luego de concretar un encuentro pactado a través de redes sociales que terminó en una emboscada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a tres hombres por su presunta participación en el robo de un cargamento de celulares de alta gama ocurrido el martes último en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los sospechosos están detenidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná y enfrentan pedido de prisión preventiva.
Un hombre fue detenido este jueves tras viralizarse un video, que data del 2025, en el cual arrojó fuertemente al suelo a un gato que murió a causa del golpe. El nuevo hecho de maltrato animal ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña, de Pedro Juan Caballero, decidió suspender las actividades para este viernes, debido a una amenaza encontrada en uno de los sanitarios sobre un tiroteo.
El Gobierno Nacional anunció un proyecto de ley que busca mejorar el acceso a tierras para los campesinos, extendiendo el plazo de pago y eliminando la tasa del 3% inicial para la titulación. El proyecto apunta a entregar 50.000 títulos.
La Policía Nacional detuvo este jueves al hombre que habría realizado amenazas contra el Colegio Cristo Rey de Asunción.