Nacionales

Senado analiza pérdida de investidura de Dionisio Amarilla

La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, analiza el pedido de pérdida de investidura de Dionisio Amarilla, quien está denunciado por varios hechos, como enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y corrupción.

La Cámara de Senadores aprobó convertirse en comisión para analizar el pedido de pérdida de investidura del liberal Dionisio Amarilla. Durante la sesión, el legislador se defiende, punto por punto, de las acusaciones en su contra.

casos de dionisio amarilla.png

Hasta el momento, la única bancada que no definió el voto a favor de la pérdida de investidura de Amarilla es la de Colorado Añetete, movimiento liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

De concretarse su pérdida de investidura, sería el tercer parlamentario expulsado del Congreso. Otros dos renunciaron ante su inminente destitución.

Nota relacionada: Manifestación a favor y en contra de Dionisio Amarilla en el microcentro

Mientras sesiona el Senado, adherentes de Amarilla se congregaron en la Plaza de Armas para manifestarle su apoyo, en tanto que los miembros de la Comisión Escrache Ciudadano se ubicaron en las calles 15 de Agosto y El Paraguayo Independiente exigiendo la expulsión de liberal.

Dejá tu comentario