21 may. 2026

Detienen al sospechoso de amenazar al Colegio Cristo Rey

La Policía Nacional detuvo este jueves al hombre que habría realizado amenazas contra el Colegio Cristo Rey de Asunción.

detenido 2.jpg

El detenido fue identificado como Luis Aníbal Ferreiro Roma.

Foto: Captura NPY.

Se trata de Luis Aníbal Ferreiro Roma, quien habría amenazado con un “allanamiento armado” al Colegio Cristo Rey de Asunción, informó NPY.

Aparentemente, el motivo de la amenaza era un problema legal sobre la propiedad territorial de la institución educativa, que presuntamente se encuentra en litigio con el ahora detenido.

En la vivienda allanada en donde fue detenido el sospechoso no fue localizado ningún tipo de arma de fuego.

Lea más: Colegio Cristo Rey suspende clases tras amenaza de tiroteo en Asunción

El hombre esposado, sentado en el suelo, manifestó que él es el denunciante y ahora está detenido. Negó que haya amenazado con un tiroteo a la institución educativa.

Dijo que supuestamente realizó 21 denuncias “contra el Estado” por robo contra él y su familia. Además, afirmó que el 31 de enero ya fue retenido presuntamente por tener una camioneta que no era suya.

“Me retuvieron diciendo que la camioneta no era mía y ahí está la cédula, contrato de compra, permiso de mi ex esposa, para conducir internacionalmente y ahora vienen con la misma payasada”, expresó a los medios.

Al ser consultado si amenazó con un tiroteo dentro del colegio, respondió que no, que solo pidió que le entreguen las llaves porque él los denunció por omisión de auxilio y exposición al peligro porque en octubre del año pasado la institución “estaba llena de cangrejos”.

“Que se eviten un problema de exponer a niños”, expresó.

La institución educativa suspendió las clases

El Colegio Cristo Rey, de Asunción, informó que recibió una amenaza en la institución este jueves y, por ende, las autoridades suspendieron las clases hasta este viernes a fin de que las autoridades realicen las investigaciones.

“Estimadas familias, nos dirigimos a ustedes para informarles que, en el día de hoy, la institución ha recibido una amenaza de carácter digital proveniente de una persona externa ajena a nuestra comunidad educativa. Anteponiendo siempre el cuidado de la integridad física y emocional de nuestros estudiantes y del personal, les informamos que la activación de protocolo de seguridad se ha activado de manera inmediata notificando a las autoridades correspondientes para que realicen la investigación pertinente”, resalta el comunicado emitido.

Finalmente, la institución remarcó que durante el transcurso de la jornada se mantendrán informados a los padres de la situación a través de los canales oficiales sobre la reanudación de actividades escolares una vez que las autoridades garanticen condiciones de total seguridad.

Más contenido de esta sección
Una madre realizó un pedido de ayuda debido a la falta de reactivos para estudios en Mariano Roque Alonso y Loma Pytá, Asunción, además de la falta de medicamentos. Su hija, quien sufre de convulsiones constantes, debe realizarse costosos estudios con los que no cuenta ahora el nosocomio.
Hallan el cuerpo de un hombre al costado de la ruta en la ciudad de San Antonio, Departamento Central. El fallecido no presentaba heridas visibles, por lo que no se descarta la posibilidad de que se trate de una muerte súbita.
Vecinos de San Lorenzo enfrentaron a motochorros armados, quienes intentaron asaltarlos cuando estaban sentados en la vereda. Una de las personas ya fue detenida por el hecho.
El médico forense Pablo Lemir informó que María Celeste Segovia Colmán, de 31 años, murió de ocho heridas punzocortantes. Su cuerpo fue hallado en Nueva Italia y el presunto autor del hecho ya fue detenido.
La Policía Nacional investiga una brutal golpiza denunciada por la madre de un joven en Santa Rita, Alto Paraná, luego de que un video del hecho se viralizara en redes sociales. La víctima incluso permanece desaparecida desde la noche del lunes, según la denuncia.
Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado en el interior de una casa abandonada de la ciudad de San Lorenzo.