24 abr. 2024

Manifestación a favor y en contra de Dionisio Amarilla en el microcentro

Adherentes al senador liberal llanista Dionisio Amarilla llegaron hasta la Plaza de Armas en apoyo al legislador que este jueves puede perder su investidura, mientras que, a poco más de una cuadra, la Comisión Escrache pide su expulsión.

Movilización a favor de Dionisio Amarilla3.jpeg

Frente al Congreso Nacional, se movilizan llanistas y efrainistas a la espera de la sesión extra del Senado.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Los manifestantes a favor del senador Dionisio Amarilla llegaron hasta el microcentro de Asunción para apoyar al legislador, que enfrentará un pedido de pérdida de investidura en una sesión extra de este jueves.

Los simpatizantes de Amarilla sostienen pancartas con mensajes de “Al comandante no lo tocan” y carteles contra el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. Se instalaron en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.

Mientras tanto, los miembros de la Comisión de Escrache Ciudadano llegaron hasta 15 de Agosto y Paraguayo Independiente para pedir que el legislador sea despojado de su investidura. Además, piden su imputación.

La Comisión Escrache Ciudadano llegó hasta las inmediaciones del Congreso Nacional.

La Comisión Escrache Ciudadano llegó hasta las inmediaciones del Congreso Nacional.

Foto: Raúl Cañete.

Nota relacionada: Ovelar confirma sesión extra para tratar pérdida de investidura de Amarilla

La calle 14 de Mayo fue cerrada al tránsito vehicular a la altura de Benjamín Constant y también hay vallado de seguridad sobre 15 de Agosto y Paraguayo Independiente, en la vereda del edificio legislativo.

Amarilla está en medio del escándalo por un intento de soborno a un periodista para que pare las publicaciones en contra de una licitación del Instituto de Previsión Social (IPS). Finalmente, la previsional canceló el proceso de adjudicación a una empresa de seguridad y hará un nuevo llamado.

Igualmente sobre Amarilla pesan otras denuncias. Una desde julio del 2018 por supuesto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias que está trabada, y otra por corrupción durante su gestión como administrador de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Además, logró ubicar a familiares y operadores políticos en puestos estratégicos por lo que puede manejar información sobre funcionarios públicos. Asimismo, hasta el momento se resiste a entregar su declaración jurada de bienes.

5109079-Libre-792277415_embed

Foto: Rodrigo Villamayor.

Este jueves, el senador liberal sorprendió con un pedido de pérdida de investidura contra Patrick Kemper, de Hagamos. El liberal acusó que su colega le pidió que firme dictámenes a favor de un allegado del partido, según informó la periodista Diana González.

Nota relacionada: Dionisio Amarilla pide la pérdida de investidura de Patrick Kemper

En esta denuncia realizada por Amarilla en el ámbito legislativo, involucró a la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.