31 dic. 2025

Senad “rescata” crac de un inodoro, en captura del clan del chespi

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) “rescató” este miércoles bolsitas con crac del interior de un inodoro durante un allanamiento realizado en Itauguá, Departamento Central.

crac.jpg

La droga estaba oculta en el inodoro de una de las viviendas allanadas en Itauguá.

Foto: Senad.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la Dirección de Operaciones Urbanas, realizaron este miércoles tres allanamientos simultáneos en la Villa Conavi de Itauguá, Departamento Central.

Los procedimientos tuvieron como objetivo la desarticulación de un clan familiar dedicado a la venta de drogas al menudeo, principalmente crac, conocido comúnmente como chespi.

Ante la llegada de la comitiva, uno de los detenidos lanzó las evidencias al inodoro de uno de los baños, pero no pudieron tirar la cadena y las bolsitas con la droga fueron “rescatadas” por los intervinientes antes que vayan por las cañerías.

Los detenidos fueron identificados como Victor Hugo Ortigoza Moreno, de 20 años, María Mónica Torres Pavón, de 25 años y María Leticia Brizuela Torres, de 32 años.

En total fueron incautadas 39 dosis de crac, cuatro dosis de cocaína y cuatro porciones de marihuana.

Así los intervinientes encontraron las dosis del crac en el inodoro.

Según la Senad, estas personas eran las responsables de comercializar las dañinas drogas a adolescentes y jóvenes de la zona. Dos de ellas son reincidentes en el microtráfico de drogas.

Los detenidos se exponen a penas que oscilan entre cinco y 15 años por su actividad criminal.

Preocupa el nivel de reincidencia que se observa en el ámbito del narcomenudeo, considerando la facilidad con que personas dedicadas a la venta de drogas son beneficiadas con medidas alternativas a la prisión, situación propicia para continuar la actividad delictiva, informó la Senad.

Los operativos se realizaron en coordinación con la fiscal Fani Aguilera.

Más contenido de esta sección
La población de Carmelo Peralta sufrió nuevamente el corte del servicio de energía eléctrica durante la tarde de este martes. Son situaciones que suelen ocurrir en la localidad chaqueña, por lo que los usuarios insisten en que se realicen mejoras en la zona.
Dos personas fueron detenidas durante un operativo realizado por agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros del Departamento de Alto Paraná, en prosecución a una denuncia por un supuesto hecho punible de estafa contra la propiedad y el patrimonio de las personas, mediante la modalidad de juegos de azar.
El Club Olimpia firmó un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS) para arrendar por 20 años el predio donde anteriormente funcionaba la Asociación de Funcionarios y Asociados del Instituto de Previsión Social (Fipsa). Además, se compromete a una inversión de más de USD 4 millones en el predio ubicado sobre la avenida Santísimo Sacramento de Asunción.
Un cuerpo, en avanzado estado de descomposición y completamente desnudo, fue divisado en la tarde de este martes en aguas del río Paraná, por pescadores en la zona del Puerto Histórico de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Hasta el momento, la identidad de la víctima es desconocida.
Mientras miles de familias se preparan para despedir el año entre abrazos, brindis y esperanzas renovadas, en el Norte del país hay tres hogares donde el silencio y la ausencia vuelven a imponerse.
Una mujer y su hija de 1 año están desaparecidas desde el lunes tras ser vistas por última vez en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.