06 mar. 2026

Senad incauta unas 26.000 dosis de éxtasis ocultas en balanceados para perros y gatos

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron alrededor de 26.000 dosis de éxtasis. Los paquetes fueron retenidos en el aeropuerto Silvio Pettirossi y provenían de Australia e Inglaterra.

Incautación de éxtasis.jpg

Las pastillas de éxtasis estaban ocultas en bolsas de comidas para perros y gatos.

Foto: Gentileza.

Alrededor de 26.000 dosis de pastillas de éxtasis fueron incautadas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que fueron alertados por la can antidrogas Lala, en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

La droga llegó a nuestro país en paquetes de encomiendas provenientes de Inglaterra y Australia, que fueron interceptados la semana pasada, según explicaron fuentes de la Senad.

La droga estaba oculta en bolsas de comidas para perros y gatos.

Nota relacionada: Senad frena envío de cocaína oculta en bobinas con destino a Tailandia

En la mañana de este miércoles se realizó la apertura de los paquetes en la oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, en Asunción, donde se realizó el pesaje de la droga.

También puede leer: Confiscan regalos navideños con cocaína que iban a Francia

El 8 de noviembre del año pasado, en un procedimiento similar se sacó de circulación alrededor de 13.000 dosis de la droga, provenientes de Suiza. En esa ocasión los narcotraficantes la escondieron en paquetes de comidas para peces.

Según la Senad, Paraguay se convirtió en un centro de distribución de drogas sintéticas procedentes de Europa y destinadas mayormente a Brasil y Argentina.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 6 años de cárcel al autor de disparo con balita de plomo que impactó en el ojo derecho de una mujer quien sufrió severos daños en la capacidad de visión. El hecho ocurrió en Coronel Oviedo en el 2024.
La organización Base Investigaciones Sociales (Base IS) hará un homenaje a su difunto director y fundador, Tomás Palau, y presentará tres nuevas investigaciones sobre la realidad y la resistencia de las mujeres frente a los impactos del agronegocio en Paraguay este sábado desde las 10:00 en la Feria de la Red Agroecológica que se realiza en la Plaza Italia, de Asunción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reparó este miércoles la junta de dilatación del Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego de varios días de reclamos de conductores y publicaciones en medios de comunicación y redes sociales sobre el peligro que representaba el deterioro de la estructura.
El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres (ANR-HC), se mostró “sorprendido” por la decisión del Congreso para que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) administre el programa Hambre Cero. Afirmó que estaba trabajando con normalidad.
Un joven de 18 años fue aprehendido tras protagonizar una gresca y amenazar con una pistola de aire comprimido a alumnos y al director del Colegio Nacional Fernando de la Mora.
El diputado colorado Hugo Meza afirmó que se sintió “estafado” por el área técnica del Ministerio de Economía para trabajar en el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal. Reclamó que los diputados solicitaron más tiempo para estudiarlo, pero no les fue concedido.