11 jul 2026

Senad incauta más de 270 kilos de cocaína en Pedro Juan Caballero

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas incautaron un total de 273 kilos de cocaína en una vivienda de Pedro Juan Caballero. Un hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Senad.jpg

Unos 250 paquetes de cocaína se encontraron en el doble fondo de la camioneta. Foto: Gentileza.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron el jueves una vivienda ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En el lugar se encontraron con una camioneta de la marca Mazda, color blanco y sin matrícula. Al inspeccionar el rodado, los intervinientes se percataron de que la carrocería tenía un doble fondo.

5315503-Libre-194177459_embed

Una vez abierto hallaron unos 250 paquetes de cocaína que totalizarían 273 kilos de la droga. Además, los envoltorios tenían impreso el logo de una conocida marca de whisky, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

De acuerdo con lo estimado por los intervinientes, el valor del cargamento rondaría los USD 2 millones. Se presume que la carga iba a ser trasladada hasta el Brasil.

En el procedimiento también fue detenido un hombre identificado como Óscar Gerardo Insaurralde, de nacionalidad paraguaya. Varios aparatos celulares se agregaron como evidencias y para su posterior verificación.

WhatsApp Video 2022-10-21 at 6.24.59 AM.mp4

La tarea operativa contó con la presencia del fiscal antidroga Celso Morales y de la asistente fiscal Blanca Dávalos.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó en la noche de este viernes al padre de la niña de 2 años, por desacato y otros hechos punibles, tras llevar a la pequeña a Argentina sin permiso de la madre.
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.
La niña de 2 años ya se encuentra en compañía de su madre en Argentina y esperan retornar este sábado a Paraguay. La pequeña estaba desaparecida desde el miércoles pasado y fue localizada en poder de su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, en el vecino país.
Un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes dejó un fallecido, un herido y dos detenidos. El hecho sucedió en la noche del viernes en Alberdi, Departamento de Ñeembucú. El abatido era un policía con frondosos antecedentes.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.