Los detenidos fueron identificados como Claudemir Valerio Da Silva, de 42 años, José Domingo Ramírez Centurión, de 41 años, además de un ciudadano brasileño de nombre Julio César De Souza Carvalho Junior, de 39 años, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Según el informe de los agentes Antidrogas, durante el allanamiento del inmueble se logró encontrar dos fusiles de la marca HK, calibre 5.56 mm X 45, un fusil marca HK 630 de procedencia alemana. También fueron incautados un revolver de la marca Taurus, calibre 44 Magnum, otro revolver de la marca Taurus, calibre 38 especial, de fabricación brasileña. También se incautaron de una gran cantidad de municiones, específicamente cartuchos de 38 mm especial, 44 Magnum, 5.56 mm y 45, además de aparatos celulares y equipos DVR, entre otras evidencias.
Al respecto, el fiscal Celso Morales mencionó que el allanamiento se efectuó tras un trabajo de inteligencia de la Senad, en las que se describían que en el inmueble ganadero presuntamente habría un depósito de sustancias ilegales.
Los agentes manejaban las sospechan de que en el lugar había una carga de droga oculta en algún sector y que incluso podrían estar guardadas en el interior de fosas.
En representación del propietario del establecimiento, habló su abogado Cristian Colmán quien mencionó que tienen los documentos de origen de las armas incautadas, que estarán presentando a la Fiscalía. M. C.