Foto: SENAD
Los procedimientos se dieron inicio aproximadamente a las 20:30 horas de ayer, cuando los Agentes Especiales de la SENAD ingresaron a una vivienda ubicada en el Barrio Niño Jesús de la ciudad de Hernandarias, en el lugar, fueron detectados un total de 92 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 129 paquetes, y se detuvo a una persona identificada como Pedro Manuel Maylin Espinola, paraguayo, soltero de 21 años de edad, con domicilio en el lugar.
Posteriormente, la Comitiva se trasladó hasta otra vivienda ubicada en el Barrio Virgen del Carmen, de la misma ciudad, donde tras la revisión minuciosa de la propiedad fueron hallados 5 kilos de hachís de marihuana, distribuidos en 10 paquetes. En dicha vivienda se encontraba de LOS Santo Castillo Aricaye, paraguayo, soltero de 46 años de edad, con domicilio en el mismo lugar.
Finalmente, se trasladaron hasta la propiedad ubicada en la Villa Conavi del Barrio Santa Teresa, donde los Agentes Especiales lograron detectar 5 miligramos de cocaína, razón por la cual se dispuso la detención de Milciades Pedroso López, paraguayo, soltero de 34 de edad, con domicilio en el lugar.
El Fiscal de la Unidad Nº 2 Especializada en la lucha contra el Narcotráfico, Abog. Manuel Rojas Rodríguez, acompañó el procedimiento y dispuso el traslado de los detenidos a la Penitenciaría Regional y la droga incautada quedó a disposición del Ministerio Público, en la Oficina Regional para su guarda y custodia.