28 jun. 2025

Senad incauta 81 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó un total de 81 kilos de marihuana este lunes, tras un allanamiento de una vivienda que funcionaba como envasadora de la droga. El procedimiento se realizó en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

marihuana.jpg

Los antidrogas incautaron 56 kilos de marihuana picada distribuida en nueve bolsas, 11 kilos de la hierba picada que estaban en 22 paquetes y 14 kilos de la droga prensada.

Foto: Senad.

Una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Nueva, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, fue allanada a las 17.00 de este lunes y los antidrogas incautaron 56 kilos de marihuana picada distribuida en nueve bolsas, 11 kilos de la hierba picada que estaban en 22 paquetes y 14 kilos de la droga prensada.

Además incautaron una balanza de precisión, una selladora de polietileno, cintas de embalaje, una prensa de metal, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) afirma la vivienda funcionaba como un local de envasado de la droga para su posterior venta en el Brasil. Sería la parte final de un esquema de producción y tráfico fronterizo.

No se encontraba persona alguna al momento del operativo, no obstante habría algunos responsables identificados durante la investigación.

El allanamiento fue encabezado por el fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Amambay Celso Morales, con apoyo de las fuerzas especiales.

Más contenido de esta sección
Un grupo de camioneros paraguayos está varado y otros choferes desaparecidos en la nieve en Chile, por lo que piden una asistencia urgente del Gobierno.
El músico y docente Carlos Schvartzman falleció luego de luchar contra una larga enfermedad, según confirmó este sábado la Asociación del Músicos del Paraguay (AMP).
Casi 100 parejas unieron sus vidas en la mañana de este sábado en una emotiva ceremonia religiosa llevada a cabo por la Fundación Santa Librada, acompañada del Movimiento Familiar Cristiano (MFC). El acto se realizó en San Antonio, Departamento Central.
El senador colorado Colym Soroka solicitará la postergación de la inauguración del Gran Hospital del Sur de Encarnación previsto para el próximo 25 de julio. Afirmó que se tiene un retraso en el equipamiento y esto impedirá que estén operativos todos los servicios.
Una fiesta de San Juan terminó con un adolescente apuñalado en la noche de este viernes en el Colegio Nacional General Elizardo Aquino, en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) prevé un amanecer fresco con temperaturas que oscilarán entre los 11 y 18°C. Se prevén lluvias en gran parte del territorio nacional. En el centro, sur y este de la Región Oriental hay probabilidades de tormentas.