07 sept 2026

Senad incauta 81 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó un total de 81 kilos de marihuana este lunes, tras un allanamiento de una vivienda que funcionaba como envasadora de la droga. El procedimiento se realizó en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

marihuana.jpg

Los antidrogas incautaron 56 kilos de marihuana picada distribuida en nueve bolsas, 11 kilos de la hierba picada que estaban en 22 paquetes y 14 kilos de la droga prensada.

Foto: Senad.

Una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Nueva, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, fue allanada a las 17.00 de este lunes y los antidrogas incautaron 56 kilos de marihuana picada distribuida en nueve bolsas, 11 kilos de la hierba picada que estaban en 22 paquetes y 14 kilos de la droga prensada.

Además incautaron una balanza de precisión, una selladora de polietileno, cintas de embalaje, una prensa de metal, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) afirma la vivienda funcionaba como un local de envasado de la droga para su posterior venta en el Brasil. Sería la parte final de un esquema de producción y tráfico fronterizo.

No se encontraba persona alguna al momento del operativo, no obstante habría algunos responsables identificados durante la investigación.

El allanamiento fue encabezado por el fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Amambay Celso Morales, con apoyo de las fuerzas especiales.

Más contenido de esta sección
En grave estado de salud, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado, Hugo Javier González Alegre, ex gobernador del Departamento Central, será trasladado desde el Hospital de Barrio Obrero hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde ya tienen preparada una cama en terapia intensiva. El político y locutor cumple una condena de 10 años por corrupción en el penal La Esperanza.
La Iglesia respaldó los reclamos del personal de salud y cuestionó las condiciones que atraviesan los médicos, enfermeros y otros trabajadores del sector. Detuvieron a un supuesto líder operativo dentro de la estructura de Sebastián Marset. Invertirán unos G. 401 millones en confort de funcionarios del Congreso.
La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), la doctora Rosanna González, denunció que es víctima de una campaña de desprestigio a través de trolls y bots. Mencionó que supuestmente se paga G. 1 millón a cada uno para difundir informaciones falsas y que “se financian con los impuestos” del Estado, calificando el hecho como algo “muy grave”.
Una pareja fue víctima de un robo agravado de vehículo este domingo, en la zona de la Sexta Línea de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes los citaron bajo el supuesto interés de comprar una camioneta y, al llegar al lugar, los redujeron a punta de arma de fuego.
Una mujer fue detenida como principal sospechosa de haber ordenado el intento de asesinato a su padre, quien fue atacado a tiros este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de sufrir un grave accidente mientras circulaba en motocicleta por un camino terraplenado de la localidad de Callejón San Ramón, distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción.